- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
El Banco Central confirmó la nueva tasa de refinanciación de las tarjetas de crédito: Cuánto costará pagarla
A través de la Comunicación A 7862/2023 publicada en un Boletín Oficial, dieron detalles de la situación que comenzará a regir a partir de noviembre.
- Por El Caletense | 30/10/2023
El Banco Central sorprendió a todos, emitió un comunicado y confirmó la nueva tasa de refinanciación de las tarjetas de crédito. De esta forma, impactará en el consumo en cuotas que hagan los usuarios a partir de noviembre. La información fue publicada en la Comunicación A 7862/2023 del Boletín Oficial. Allí, dieron detalles del aumento en la Tasa Nominal Anual (TNA).
De esta forma, pasará de un 107% al 122% de TNA a compras menores a los $200.000 pesos o los $200 dólares. Sin embargo, lo que se conoce como el Costo Financiero Total (CFT) alcanzará el 302,8%.
En tanto, si los consumos de las personas superan los mencionados valores, la tasa se suma a la regulación por Ley de Tarjetas de Crédito. Cabe señalar que los intereses, no podrán superar el 25% que los bancos destinen a préstamos personales.
Cabe señalar que el impacto se verá en aquellos que realicen el pago mínimo de su tarjeta o quienes paguen en cuotas por fuera del programa Ahora 12.
“Siempre es aconsejable la menor tasa, eso es obvio", explicó Andrés Reschini, analista financiero a Ámbito. Sin embargo, sostuvo que debe considerarse que “el próximo mes tenga el flujo para atenderlo. Parece obvio pero si todos los meses gasto más de lo que ingresa y se me acumula más deuda, por más que esté financiada a una tasa negativa puede que en algún momento tenga dificultades para atender”.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Del cajero al celular: por qué los argentinos retiran cada vez menos efectivo
Las extracciones de efectivo pasaron de 99 millones a 46 millones de operaciones...
Caleta Olivia: el municipio mantendrá congeladas las tasas de la Tarifaria 2027
El Ejecutivo local enviará el proyecto al Concejo Deliberante conservando el va...
Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
?Según el relevamiento de CAME, casi 1,5 millones de personas viajaron por el p...
Santa Cruz: lanzan créditos de hasta $70 millones para productores
?El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha las línea...
Bolsillos ajustados en septiembre: cayó 3,1% la venta de alimentos en comercios pyme y el año acumula una baja del 2,1%
El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó un...
Guillermo Polke advirtió por el deterioro del comercio y las PYMES en Santa Cruz
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, advir...
Santa Cruz creó un programa para emitir títulos públicos por hasta $450 mil millones
El gobernador Claudio Vidal firmó el Decreto N° 0924, que habilita a la provin...
“La ley de emergencia no está teniendo la eficacia que pretendíamos”: preocupación entre comerciantes de Santa Cruz
Leandro Fadul, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, se refiriÃ...
San Juan lanza un programa de financiamiento para pequeños productores y pymes mineras
El Gobierno sanjuanino lanzó un programa de asistencia financiera que contempla...
La FESC convoca a comerciantes y pymes a una reunión por la crisis: “A la gente no le alcanza el dinero”
La Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de Río Gallego...
El petróleo de las Malvinas le puede dar hasta US$ 8.800 millones al gobierno de las islas
El proyecto offshore Sea Lion, desarrollado por Navitas Petroleum y Rockhopper E...
La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
Guillermo Polke reclamó controles sobre la empresa estatal y pidió al Gobierno...























