- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Legisladoras y legisladores apoyaron la candidatura de Sergio Massa
Los Legisladores de Unión por la Patria de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, emitieron un comunicado en apoyo a Sergio Massa para el próximo 19 de noviembre.
- Por El Caletense | 05/11/2023
El comunicado inicia con "un llamado para defender nuestra Democracia, como así también definir nuestro posicionamiento sobre la necesidad de acompañar al candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Tomás Massa, y marcar unidad a través del consenso, que nos llevará a una irrenunciable soberanía política".
Los diputados firmantes, elegidos por el voto soberano del pueblo de la provincia de Santa Cruz, mencionaron: "Pretendemos mantener la defensa de la libertad de expresión; las organizaciones sindicales; la diversidad y las políticas de "Memoria, Verdad y Justicia", convirtiendo los Derechos Humanos en políticas de Estado. En donde, con aciertos y errores, hemos logrado adquirir derechos de igualdad y equidad que son, para nosotros, de carácter innegociable, destacando las políticas de nacionalización de empresas, como Aerolíneas Argentinas, el servicio de Correos e YPF".
"En lo referido a la Justicia Social, hemos impulsado y mantenido programas importantísimos como la Asignación Universal por Hijo; el Ingreso Social con Trabajo; Ellas Hacen; el Plan Más y Mejor Trabajo; la Prestación por Desempleo; el Plan de Finalización de Estudios (Fines); y el Matrimonio Igualitario, entre otros, con los objetivos centrales de recuperar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones; garantizar y defender los derechos vigentes; y promover nuevos derechos en el mundo laboral actual, mejorando así las condiciones de vida de nuestro pueblo.
Este conjunto de políticas públicas, también deben buscar estabilizar los precios, sin afectar el nivel de empleo; recuperar la participación del salario de los trabajadores; desmonopolizar y estimular la competencia; federalizar la producción y el empleo; impulsar una revolución educativa; fortalecer el sistema científico-tecnológico; como así también la creación de un sistema de salud integrado, consolidando las políticas de acceso y garantía de derecho en materia de discapacidad y salud mental; e implementar una política integral de cuidado; además de promover legislación para el acceso a medicamentos gratuitos".
"Estamos convencidos y convencidas de que es necesario desarrollar políticas e incentivos en sectores estratégicos de la economía popular; implementar una política integral de acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat digno; fortalecer las empresas públicas, promoviendo la articulación pública y privada, para estimular la adopción de nuevas tecnologías y alentar la creación de empresas; impulsar la transformación de la industria petroquímica; acompañar el desarrollo de la minería sostenible; desarrollar e implementar tecnología y política de innovación que transforme la producción ganadera; además de desarrollar nuevas políticas agrícolas, que garanticen la simplificación, equidad y eficiencia impositiva. Asimismo, defender el desarrollo de la actividad turística sustentable y accesible, como matriz económica de muchas regiones de nuestro país y especialmente de la provincia que representamos".
"Creemos que este próximo 19 de noviembre, lo que se discute en el fondo, son dos modelos de país. Y nosotros y nosotras creemos en este modelo democrático: en el país de la universidad pública; de las becas universitarias; que mejora a los jubilados sus ingresos; de las pymes; en la dignificación del trabajo con derechos laborales y de los recursos naturales, porque tenemos convicción en la defensa del interés nacional y de nuestra Patria".
"Transitar estos 40 años de Democracia que hemos vivido no ha sido fácil, por esta razón es que hoy tenemos que defenderla para seguir siendo un país que goza de los derechos adquiridos. Los argentinos y las argentinas queremos vivir en paz y con seguridad, y eso debe ser una política de Estado".
"No se trata de señalar con el dedo y acusar, se trata de ser capaces de establecer cuáles son las prioridades y los intereses a representar a la hora de gestionar el Estado. Cuando elegimos quienes van a conducir los destinos de nuestra patria, estamos decidiendo quienes van a llevar nuestras voces a ese debate, en el que se juega la educación, la salud, el trabajo, y la posibilidad de vivir mejor de cada uno de los argentinos y las argentinas".
Por último, remarcaron: "Por todo ello, y en defensa de los recursos patagónicos, de YCRT, de nuestra usina, de las represas, por la conectividad fluida uniendo nuestro país, poniendo en lo más alto los puertos de la provincia de Santa Cruz, logrando el óptimo aprovechamiento de los recursos; por los pasos fronterizos; por la barcaza que una al continente con Tierra del Fuego, remarcando nuestra soberanía austral; por la conservación de las fuentes de trabajo; atesorando lo conseguido en estos años de Democracia y por las nuevas conquistas, es que expresamos nuestro apoyo al único candidato legítimo en el cual encomendamos nuestro futuro, y el de las generaciones venideras: Sergio Tomás Massa".
Firmantes
Eloy Echazú – Diputado actual y reelecto por Río Gallegos
Rocío García – Diputada actual y reelecta por Distrito
José Bodlovic – Diputado actual y reelecto por Piedra Buena
Karina Nieto – Diputada actual por Río Turbio y electa por Distrito
Carlos Santi – Diputado actual por Puerto Deseado y electo por Distrito
Hugo Garay – Diputado por 28 de Noviembre
Martín Chávez – Diputado por Distrito
Guillermo Bilardo – Diputado por Perito Moreno
Leonardo Paradis – Diputado por Puerto Santa Cruz
Favio Oyarzún – Diputado por Distrito
César Ormeño – Diputado por Los Antiguos
Claudio Barría – Diputado por Gobernador Gregores
Julián Carrizo – Diputado por Distrito
Liliana Toro – Diputada por Caleta Olivia
Carlos Godoy – Diputado electo por Río Turbio
Agustina Mora –Diputada electa por Distrito
Carlos Alegría – Diputado electo por El Calafate
Daniel Peralta – Diputado electo por Distrito
Lorena Ponce – Diputada electa por 28 de Noviembre
Fernando Pérez – Diputado electo por Los Antiguos
Cristian Ojeda – Diputado electo por Perito Moreno
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...























