Comodoro celebra su pasión por el running con la 9na edición de los "10K del Urbanismo"

"Comodoro Corre", que cuenta con el auspicio del Colegio de Arquitectos del Chubut, se prepara para llevar a cabo la carrera del "Día del Urbanismo".

La 9na edición de los "10K del urbanismo" se correrá el sábado 18 de noviembre a las 14:00 horas en Comodoro Rivadavia, con punto de encuentro en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut (CACH), ubicada en la Calle Huergo 1062.

La competencia contará con dos distancias: la clásica 10 Km para los corredores competitivos y 5 Km integrativos, pensados para aquellos que prefieren caminar, trotar o correr de manera más relajada. Todos son bienvenidos, no es necesario ser un corredor experimentado para participar.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en diferentes puntos de la ciudad como OSX (Mitre y Alte. Brown, teléfono 4064192) o a través del sitio web www.comodorocorre.com.ar/carreras. Además, se ofrecen detalles y se responden consultas a través del número de WhatsApp 2974646674.

Los primeros 80 inscritos recibirán la remera oficial de la competencia como obsequio. Habrá premiaciones para los tres primeros lugares de todas las categorías, tanto en la competencia de 10 Km como en la de 5 Km.

La prueba contará con la fiscalización de los jueces IAAF Javier Iaquinta y Jorge Hocko, la locución de Ana Figueroa, la musicalización de Daniel Cauteruccio y la seguridad a cargo del personal de Tránsito.

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

El recorrido para la distancia de 5 Km comprenderá la zona de la sede CACH, pasando por calles como Huergo, Chacabuco, Rivadavia, Belgrano, Av. Yrigoyen, Ani Grané, Ducos, M. Abasolo, Sarmiento, España y finalizando nuevamente en la sede CACH.

Para la categoría de 10 Km, el recorrido se extenderá hacia Las Rosas después de Rivadavia, retornando por el mismo trayecto hasta llegar nuevamente a la sede CACH.

Ésta será la última competencia del 2023. Con todo, "Comodoro Corre" ya presentó el cronograma para el 2024 con diversas carreras para adultos y eventos atléticos infantiles a lo largo del año. La comunidad de Comodoro Rivadavia se prepara para disfrutar de un día lleno de energía, deporte y camaradería en la 9na. edición de la "10K del Urbanismo".


Temas relacionados
9NA EDICION 10 K RUNNING

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu

Julio Brandan, Laura Subiabre y Pedro Morales, integrantes de la Escuela Municip...

Image

Caleta Olivia fue sede de la segunda fecha de la Liga Patagónica Amateur y Formativa de Kick Boxing

Con más de 70 combates y la participación de deportistas de distintas localida...

Image

Con gran convocatoria, se disputó el Torneo Patagónico de Pádel para menores

Niños y jóvenes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Hera...

Image

9z sigue en carrera: buscará este domingo un lugar entre los ocho mejores

Tras la histórica victoria ante Vitality, el mejor equipo del mundo, 9z Globant...

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...