Se realizó la última sesión ordinaria del Consejo Provincial de Educación

Las autoridades educativas realizaron un balance de gestión. Destacaron la inversión en el área y repasaron los objetivos cumplidos durante estos cuatro años.

La titular de la cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, encabezó la última sesión ordinaria del año del Consejo Provincial de Educación, llevada a cabo en el día de ayer. La misma contó con la participación del vicepresidente Ismael Enrique; los Vocales por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; los vocales en representación de los docentes de las instituciones de Gestión Pública y Gestión Privada, Pedro Cormack y Sonia Robles respectivamente, y la vocal por los padres Nahir Castillo.

Al respecto, Velázquez señaló que "se trataron temas ordinarios y contaron con la visita de funcionarios de la gestión educativa, quienes brindaron una exposición sintética de lo trabajado durante estos años y, además, se informó sobre las distintas líneas, programas y objetivos cumplidos y la perspectiva de lo que queda hacia adelante".

En relación al balance de la gestión, se hizo hincapié en la inversión sistemática, como así también en las complicaciones importantes para poder encontrar canales y formas de comunicación que permitiera derribar prejuicios y poner en contraste verdades ante las mentiras y la desinformación.

En ese sentido, la presidenta del CPE remarcó que lo más importante es que se intentó desde el principio que se debatieran ideas acerca de la educación que permitan superar y mejorar las políticas públicas educativas en Santa Cruz.

Por último, Velázquez sostuvo "en la provincia estás políticas tienen una inversión muy importante y merecen que la sociedad en su conjunto debata, sinceramente, con honestidad intelectual aquellas cuestiones que son necesarias transformar para que nuestros pibes y nuestras pibas, que son el tesoro más importante, tengan oportunidades reales cuando transitan en la educación pública tanto estatal como de gestión privada".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...