Quiroga llamó a continuar avanzando como región en el concierto nacional

Eugenio Quiroga presenció el juramento de los nuevos legisladores y de quien lo sucede en el cargo. Lo hizo a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, en representación de la ahora senadora Alicia Kirchner. Te invitamos a ver el video de la entrevista, ingresando en la nota.

En el marco del acto de asunción de legisladores y del nuevo vicegobernador de Santa Cruz, el vicegobernador saliente Eugenio Quiroga habló acerca de la modernización que impulsó en la Cámara. Trajo a colación su política de descentralización y llamó a dar continuidad a esas y otras iniciativas como la de ponderar la tarea regional en el contexto del Parlamento Patagónico.

Quiroga dialogó con medios de prensa antes que inicie el acto, y El Caletense estuvo allí. Una de las cosas que adelantó es que también estará presente mañana, cuando jure Vidal. Pero fundamentalmente abogó por dar continuidad a la política de integración regional impulsada desde la legislatura en el contexto del parlamento Patagónico.

"Creo que hay que mantener y seguir avanzando en el rol de nuestra provincia en la Región Patagónica. Nosotros lo hemos hecho a través del Parlamento Patagónico. Veo con agrado que los gobernadores de la Patagonia también se han juntado. Eso me parece muy importante para la defensa de nuestros derechos. Y no solamente para la defensa, no es que estemos siempre a la defensiva. Sino también para llevar propuestas acerca de qué queremos para nuestra región, en el concierto de la Argentina", dijo.


Mirá acá la entrevista con el vicegobernador saliente, Eugenio Quiroga:



En este sentido y aseverando que merecen una acción conjunta regional, trajo a colación ejes macro que, tras diversas manifestaciones del presidente electo Javier Milei, entraron en un virtual estado de incertidumbre. "Ustedes saben que algunas cosas que se hablan a nivel nacional son la coparticipación, el Régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego. A mí me parece que todas esas cuestiones no son solo económicas, sino también de soberanía".

"Me parece que son temas importantes, muy delicados y muy caros también a los sentimientos de todos los patagónicos. Me parece importante la presencia de nuestra provincia en el concierto de la Patagonia, para tener más fuerza a nivel nacional", agregó.

Te puede interesar leer también: Asumió Leguizamón y los nuevos diputados

Seguidamente manifestó que el sector que representa está compuesto por "hombres y mujeres de la democracia", y en tal sentido comprometió su presencia durante el acto de asunción del gobernador electo Claudio Vidal. Asimismo, expresó que aunque no tendrá continuidad en ningún cargo público, siente "la misma responsabilidad" como "ciudadano de bien que quiere a su país y su provincia" de "seguir acompañando el proceso político para que podamos estar cada vez mejor".

Finalmente, hizo mención la política de descentralización y modernización de la Cámara de Diputados que llevó adelante desde la presidencia. recordó que en la Capital Alterna, que es Caleta Olivia, existe una oficina de la Legislatura; y que ya está en marcha el ciclo de sesiones fuera de la capital. Abogó porque esto se mantenga y "continúe la transformación" institucional.

El acto de asunción de los nuevos diputados provinciales fue presenciado por autoridades electas y salientes. Tal es el caso del gobernador electo Claudio Vidal y del propio Quiroga.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia

La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...

Image

Vidal: “La única forma de sacar a Santa Cruz adelante es con trabajo y producción"

AMA Oils inauguró su centro logístico en Río Gallegos. La empresa se radicó ...

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...