Sesión preparatoria: la oposición denunció que no se respetó la mayoría

Se eligieron autoridades en la legislatura y el bloque del Frente de Todos dijo que no se respetó la mayoría.

Desde el Bloque Unión por la Patria indicaron que, luego de las elecciones, lograron la mayoría dentro de la Cámara de Diputados, pero que, pese a los esfuerzos, no se logró consenso sobre la elección de autoridades de la línea sucesoria y autoridades de la Legislatura.

En dicha sesión, la vicepresidencia primera y segunda quedaron para el bloque de SER Santa Cruz, en los nombres de Claudia Barrientos y Mario Piero Boffi respectivamente.

Además, la prosecretaria será María Belén Fernández y el prosecretario segundo Diego Martín Castro.

Tras esto, el presidente del bloque opositor, Daniel Peralta, expresó: “Esta es una cámara distinta a las anteriores, el Bloque Mayoritario es Unión por la Patria y evidentemente eso no fue respetado en la elección de las autoridades donde no hubo intención del oficialismo de respetar el voto popular con la correspondiente representación democrática equitativa de acuerdo a los resultados de las elecciones generales”.

“Entendemos que es el inicio de una etapa complicada a nivel nacional y que indudablemente van a tener un impacto en nuestra provincia aquellas medidas que ya está anunciando el presidente electo; por lo tanto, esperamos poder lograr el consenso no sólo con el Bloque oficialista sino con el Vicegobernador”, agregó Peralta.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...

Image

Revés para Peralta en Diputados: Vidal consiguió los votos y Albarracín será juez

El gobernador Claudio Vidal logró revertir el rechazo de septiembre y consiguiÃ...