Guenchenen: “Logramos más de 1.120 ingresos en todos los yacimientos de la provincia”

l secretario adjunto de petroleros repudió las políticas de ajuste y flexibilización laboral del municipio de Las Heras, y destacó la gestión que se encuentran desarrollando desde el gremio liderado por Claudio Vidal, para generar oportunidades de empleo. “Mientras algunos despiden trabajadores, nosotros abrimos puestos de trabajo”.



El secretario adjunto de petroleros repudió las políticas de ajuste y flexibilización laboral del municipio de Las Heras, y destacó la gestión que se encuentran desarrollando desde el gremio liderado por Claudio Vidal, para generar oportunidades de empleo. “Mientras algunos despiden trabajadores, nosotros abrimos puestos de trabajo”.

El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, profundizó la postura crítica evidenciada en la última manifestación de Sindicatos Unidos, argumentando que “no se puede pedir menos de los dirigentes anti-pueblo, como el gobierno de Las Heras”.

“Constantemente desde nuestro sindicato trabajamos para elevar la actividad petrolera en la provincia y generar puestos de trabajo. En otras palabras, hacemos lo que otros deberían hacer. Y de esta manera, hemos logrado más 1.120 ingresos en todos los yacimientos de la provincia” agregó Guenchenen.

“Esto es la consecuencia del trabajo diario, con esfuerzo, organización y desde el dialogo. Con una mirada amplia y confianza permanente en nuestra gente” señaló el dirigente.

“EL MUNICIPIO DE LAS HERAS PAGA MANIFESTACIONES CONTRA PETROLEROS”

Por otro lado, en respuesta a las expresiones del Gobierno de Las Heras, Guenchenen reiteró que “ellos no son ajenos a la manifestación que se instaló frente al sindicato. Todos sabemos que es un conflicto subvencionado por su municipio, desde un ámbito que tiene claros visos políticos. Es más, la gran mayoría de los manifestantes cobran por el Municipio de Las Heras”.

“Que le pregunten a los trabajadores petroleros santacruceños si ellos tienen quejas por bajos salarios, como ocurre con los municipales de Las Heras. El Sindicato Petrolero de Santa Cruz logró, en comparación con otras entidades similares del país, el mejor acuerdo salarial en paritarias durante el 2018, que superó un 45 % y vamos a seguir en ese contexto, manteniendo la paz social” puntualizó el adjunto de la entidad sindical.

“Hay que decirle a los funcionarios y políticos de turno que no sumen críticas, mejor pongánse a trabajar en políticas que generen empleo. No perdamos el objetivo de la movilización: la reincorporación de los municipales despedidos, de la compañera de APAP, y apertura de paritarias del sector” reclamó.

IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE

“Sería interesante conocer en qué parte de la Constitución Nacional se permite a los Municipios crear impuestos sobre los combustibles, como en la localidad de Las Heras, único en el país. Creo humildemente que el empleo y las políticas económicas sociales se pelean en los recintos, en los despachos y de frente al ciudadano” puntualizó el dirigente petrolero.

“Hoy más que nunca los santacruceños tenemos que estar más allá de las diferencias, porque hay todo un pueblo que necesita acciones y soluciones concretas”, enfatizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital

La nueva entrega forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa...

Image

“Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua

La crisis hídrica que afecta a Las Heras desde hace una semana continúa genera...

Image

Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia

El intendente de Perito Moreno, Matías Treppo, volvió a expresar su respaldo a...

Image

Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz

A pocos días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), pre...

Image

Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”

El referente de los autoconvocados, Ramón Quipildor, confirmó que los policía...

Image

Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras

Las Heras volvió a contar con servicio de agua potable luego de varios días de...

Image

SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas

El operativo de mantenimiento comenzó en el sector afectado por desbordes cloac...

Image

Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados

El concejal de Caleta Olivia presentó iniciativas para suspender los cortes de ...

Image

Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”

Ante el tratamiento de la iniciativa que autoriza a la Provincia a gestionar fin...

Image

Puerto Deseado: fortalecen los protocolos de seguridad en la terminal portuaria

La Administración de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz participó de ...

Image

Julio Bujer: “Cuando hablamos de financiamiento, hablamos de inversión para construir una Santa Cruz con más oportunidades”

El presidente de Vialidad Provincial destacó la importancia de acompañar la Le...