Preocupa al Polo Obrero el impacto de la inflación en planes sociales

El movimiento denuncia que las políticas del Gobierno nacional perjudican a los trabajadores.

En un día marcado por la implementación del primer protocolo contra piquetes, el Gobierno enfrenta una intensa controversia. La jornada se vio agitada por una movilización convocada por el Polo Obrero en rechazo al presunto "plan antiobrero de Milei".

El movimiento buscaba denunciar un conjunto de políticas que, según el Polo Obrero, perjudicarían a los trabajadores. Entre las demandas planteadas se incluía la restitución de alimentos a comedores populares, entrega de productos navideños, aguinaldo para trabajadores y un salario equivalente a la canasta básica, ajustado según la inflación.

Acá la nota completa



Aunque no se detallaron a fondo los contenidos del decreto, se especula que constaría de aproximadamente 600 artículos. Se mencionan posibles cambios en el sistema laboral, simplificación de trámites burocráticos y la derogación de la ley de alquileres.

Omar Latini, en diálogo con El Caletense Radio, expresó su preocupación por las medidas propuestas: "Son muy nefastas las medidas que se tomaron, se anuncia, entre otras cosas, la anulación de la movilidad jubilatoria, lo que afectará a muchos de nuestros padres".

A nivel local en Caleta Olivia, Latini señaló la falta de diálogo con la nueva secretaria de desarrollo social, lo que llevó a una marcha hasta las oficinas correspondientes para presentar las inquietudes.

"Mi preocupación es que se está planteando un golpe de estado económico, es un remate de la Argentina", agregó Latini. En cuanto al miedo de los trabajadores del Polo Obrero, indicó "no es solo por el recorte de planes, sino también por los aumentos en servicios como luz y gas, que ya les resta la mitad de sus ingresos. El mayor temor es no poder brindar un plato de comida en sus hogares".

Una jornada marcada por tensiones y manifestaciones a nivel nacional, evidenciando la creciente preocupación de diversos sectores ante posibles cambios en las políticas sociales y laborales.

El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...

Image

Santa Cruz: las represas se reactivarían en noviembre con la Ley 90/10

El gobernador Claudio Vidal se reunió con referentes nacionales y regionales de...

Image

Trabajadores petroleros convocan a una reunión para debatir la situación laboral y organizar reclamos

Marcelo Salguero y Álvaro Santana convocaron a trabajadores petroleros, ex petr...