Boffi: "Discutir y generar consensos en la Legislatura debe ser el camino"

El diputado de Puerto San Julián, sostuvo que ante la realidad que vive la provincia es importante dar tratamiento a los temas planteados por el gobernador electo por la mayoría del pueblo santacruceño

Luego de que la sesión convocada el último viernes en Cámara de Diputados se suspendiera por la decisión de no dar quórum tomada por el bloque "Unión por la Patria" , el diputado de "Por Santa Cruz", Piero Boffi habló en el programa El Oso que conduce Emir Silva y marcó que hay previstos diversos encuentros para dialogar y alcanzar un acuerdo que permita sesionar.

"Me parece que uno debe ser responsable, poder discutir y generar consensos dentro de la legislatura debe ser el camino, estando a favor o estando en contra, pero el ámbito es en la Cámara de Diputados", afirmó.

El legislador comentó que, por estas horas, hay reuniones de la oposición con el ministro de Gobierno Pedro Luxen y también por parte de la presidenta del cuerpo legislativo. "La situación hoy amerita un pronto tratamiento, una sesión extraordinaria para brindar las herramientas necesarias a quien hoy gobierna la provincia de Santa Cruz", agregó.

Boffi indico que la nueva convocatoria se comunicaría formalmente en el día de hoy, "todo indicaría que el viernes se realizaría la sesión extraordinaria solicitada incluyendo también el tema de la emergencia económica", precisó.

En relación a este punto, sostuvo que recibieron copias del proyecto y que es algo que se debe debatir, "hay que ver los proyectos, hay que analizarlos, tenemos el compromiso del gobernador en el resguardo de los trabajadores, pero también en el cumplimiento y obligaciones en una provincia que esta muy complicada", resaltó.

Asimismo, consideró que el problema es que tenemos un modelo de administración desbordado con mucha falta de control y marco que esto apunta a ir ordenando y solucionando muchas de esas cuestiones.

Finalmente, y tal como se había anticipado en el primer encuentro que quedó trunco, recordó que la sesión tendría como temario la derogación de la ley de Lemas, modificación de ley de Ministerios, Presupuesto y auditorias, además de la emergencia económica.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"

En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...

Image

Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”

El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...

Image

Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte

Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...

Image

Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"

María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...

Image

El Gobierno de Santa Cruz renovó su compromiso estratégico con la alfabetización

Lo hizo a través del Consejo Provincial de Educación y con el acompañamiento ...

Image

Hugo Garay: “Creemos en el valor de la articulación con la universidad para potenciar nuestras capacidades técnicas“

En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fo...

Image

Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"

Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...

Image

Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"

En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...

Image

Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO

El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...

Image

Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global

La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...

Image

Preocupación por la situación económica de Las Heras

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...

Image

Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz

El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...