- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
El Ejecutivo reunió a los principales bloques por el llamado a extraordinarias
El Gobierno Provincial convocó, por separado, a los principales bloques de diputados que integran el Poder Legislativo de Santa Cruz. Las reuniones se realizaron en el marco del llamado a sesiones extraordinarias, en las que se busca aprobar la nueva ley de ministerios, la emergencia económica y el presupuesto, entre otras iniciativas.
- Por El Caletense | 27/12/2023
El ministro Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, junto a sus pares de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, encabezo sendas reuniones con los bloques de diputados de “Unión por la patria” y "Por Santa Cruz".
En los encuentros, se analizaron los proyectos que ingresarán desde el Poder Ejecutivo para ser tratados en sesión extraordinaria. Entre otros, el gobierno espera tener aprobada su estructura ministerial, el presupuesto 2024, la emergencia económica y la derogación de la ley de lemas.
Daniel Álvarez, en diálogo con la prensa, indicó que "somos responsables a la hora de comunicar, pensamos en el bien común del conjunto de la sociedad, queremos darle prioridad absoluta a la salud, la educación y a la seguridad, administrando y optimizando los recursos que son de todos los santacruceños".
El jefe de Gabinete aseguró que "si hubo desmanejos o mala administración de los recursos públicos por parte de funcionarios de la anterior administración, deberán rendir cuentas ante la Justicia, no solo ante la opinión pública".
Respecto a la necesidad de realizar la sesión extraordinaria, expresó que "las cosas no funcionaban bien desde hace años y se puede salir de esta situación, para eso pedimos las herramientas administrativas que nos permitan hacer nuestro trabajo, el trabajo por el que nos votaron."
Sobre las reuniones con los legisladores, reconoció que fueron "dentro de un marco de respeto, tenemos la obligación de sentarnos a discutir cualquier diferencia dialogando y trabajando”. Reveló que “quedó conformada una agenda de trabajo, la provincia necesita que estemos a la altura de las circunstancias. Si no trabajamos para proteger a los más débiles, no estamos cumpliendo con el mandato de la ciudadanía".
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...






















