Vocales de CSS se reúnen con Vidal por la intervención de la obra social

Los vocales por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales, Hugo Jerez y Beatriz Constantino mantuvieron un encuentro con el mandatario provincial. Rechazaron la intervención de la obras social, que está incluida en la Ley de Emergencia Económica y Financiera que enviará el Ejecutivo a la legislatura.

En este sentido, le recordaron al gobernador, que el Artículo 24 de la Ley de Restructuración de la CSS, establece cuándo la obra social puede ser intervenida, requisitos que no son cumplimentados en la actualidad.


El Poder Ejecutivo enviará el proyecto de Emergencia Económica y Financiera a la Cámara de diputados de Santa Cruz, que sería tratado en sesión extraordinaria el próximo viernes.Dentro de sus artículos, establece la intervención de entes, empresa y sociedades, lo cual incluye a la Caja de Servicios Sociales.

Por este motivo, los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino mantuvieron un encuentro con el mandatario provincial el miércoles por la mañana.

Los vocales no sólo rechazaron este proyecto, sino que le recordaron al gobernador, Claudio Vidal, que el Artículo 24, de la Ley de Restructuración de la CSS, establece que la Caja de Servicios Sociales será intervenida solo por Ley de la Provincia y en los siguientes casos:
a) Cuando se comprobaren irregularidades en el cumplimiento de la presente ley;
b) Cuando el funcionamiento de la entidad se encuentre seriamente afectado por razones imputables al Directorio. En todos los casos la intervención deberá ser debidamente fundada.

Los vocales le recalcaron al mandatario, que no existe ningún motivo para la intervención de la CSS. Al mismo tiempo, los vocales consideraron un retroceso la intervención de la obra social provincial, la cual logró su normalización luego de transcurrido más de tres décadas, siendo este un reclamo de larga data de los trabajadores, gremios y afiliados.

La intervención que propone Vidal iría en contra de la autarquía que tanto se reclamó. En este contexto, sí son necesarias resoluciones que puedan terminar con el déficit de la obra social, el cual ascendió a 800 millones de pesos. Mientras transcurre el tiempo, mayor será la deuda, que se profundizará aún más, en el arco de una cruda inflación atento a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

De no existir medidas que contrarresten este déficit, esto impactará directamente en las prestaciones que reciben los afiliados, que ya son notorias en los aumentos de todo tipo en la salud pública y privada.

Por eso los vocales esperan los resultados de la auditoria económica-financiera que se realizará en la CSS, para de esta forma se puedan conocer correctamente los números de la obra social y allí sí, tomar decisiones que no atenten contra el afiliado.

De manera paralela, los vocales insisten en que el Directorio de la CSS, debe funcionar normalmente, de acuerdo a la reglamentación vigente, debido las urgencias y necesidades diarias de todo tipo que afectan a los afiliados.


Temas relacionados
Santa Cruz Vidal

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Georgion aseguró: "Nosotros decidimos profundizar el programa Acompañar"

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz implementó el Programa “Acompañar...

Image

Santa Cruz reúne a referentes de toda la Patagonia para fortalecer una agenda común de seguridad

Autoridades, especialistas y representantes de Fuerzas de Seguridad de la Regió...

Image

Los Antiguos sumará 12 nuevos pozos de agua para potenciar la producción y el desarrollo regional

El gobernador Claudio Vidal anunció una nueva campaña de perforación destinad...

Image

El Gobierno provincial ratificó que el financiamiento será para obras y no para gastos corrientes

Ezequiel Verbes y María Belén Elmiger sostuvieron que la iniciativa busca gene...

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Ricci defendió la toma de deuda y aseguró que Santa Cruz necesita otro gobierno de Vidal

La ministra de la Producción sostuvo que la provincia requiere inversiones estr...

Image

“Critican hoy lo que sostuvieron durante décadas”: la respuesta de Ricci a Grasso

La ministra de la Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, salió al cruce de las...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...