Ávila convocó a las petroleras para garantizar el plan de inversiones

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, encabezó el encuentro con la intención de asegurar los presupuestos, preservar y sostener las fuentes laborales en la Industria Petrolera para 2024 de Capsa, PAE, YPF y Tecpetrol en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Jorge Ávila participó de la reunión de la que también tomaron parte el Gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Torres; el Ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce; el Presidente de Petrominera, Héctor Millar; el Director de YPF por Chubut, Emiliano Mongilardi; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y representantes de las Operadoras.

El líder sindicalista había realizado a finales de diciembre del año pasado, un llamado a las empresas en vista a que éstas avalen la continuidad laboral de los Trabajadores de la Industria en la Cuenca del Golfo San Jorge, en un marco de necesidad de mantener el empleo y sostener la Paz Social, no sin mencionar la necesidad de abrir paritarias y defender los derechos de los Petroleros.

En la oportunidad, Ávila subrayó que nunca había pasado de llegar a diciembre sin los presupuestos aprobados para el año siguiente. Es por ello que para 2024 es la intención trabajar con todas las Operadoras para que se garanticen los presupuestos, los trabajos a realizarse y la inversión, ya que eso significa mantener los puestos laborales.

El titular del Gremio sostuvo que “estamos en un sistema complejo. Queremos que se levante el nivel de Exportación, porque eso es lo que se había hablado en un momento. Resulta que ahora no es así. El nivel de exportación se mantiene, no podemos exportar más de lo que hay, más del 20%, entonces así nadie va a invertir en la Cuenca”, determinó.

Detalles del encuentro

En la reunión con Operadoras y el Gobierno provincial, se expresó preocupación por la falta de Presupuesto, se dejó claro el posicionamiento del Sindicato y se acordó una futura reunión sobre la Inversión en la cuenca. Del mismo modo, se mencionó la posible salida de Tecpetrol y la necesidad de garantizar inversiones y empleo.

Acerca de esa Operadora, consideró que “tiene una Inversión enorme en Vaca Muerta, no la tiene en Comodoro Rivadavia y muy probablemente dentro de poco quiera dejar la Cuenca e irse. Si es así, ojalá venga otra Operadora que encare un Proyecto y pueda hacer el Trabajo que está haciendo hoy, que se lo hace con una menor cantidad de gente, ha echado mucho personal”.

En cuanto a la lucha por los puestos jerárquicos, expresó que “tenemos que ir a recuperar esos puestos laborales que sabemos que son nuestros, porque son Trabajadores que no cumplen ningún tipo de tarea de supervisión, por lo tanto no corresponde que sean jerárquicos”.


Temas relacionados
petroleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...