- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Vidal: "El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables"
Lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Cruz en relación a las partidas de leche, insumos y diversos elementos vencidos, que se encontraron en las últimas horas en el depósito de la Cartera Sanitaria. "Esta no es sólo una denuncia pública, honraré a mi pueblo con la verdad. Se trata de abandono e inhumanidad", enfatizó.
- Por El Caletense | 30/01/2024
Luego de conocer los resultados del relevamiento que llevó adelante ayer el Ministerio de Salud y Ambiente, en el depósito de la cartera y que dejó al descubierto diversas irregularidades, el gobernador Claudio Vidal se refirió al respecto. "El depósito estaba repleto de leche vencida. También están vencidos miles de Test rápidos para COVID y mascarillas faciales. Al vencerse, se vuelven inútiles para el uso de la población que lo necesita", explicó.
Por otra parte, el mandatario provincial señaló que cada vez que se realizan este tipo de inspecciones o relevamientos en distintas dependencias de los organismos, no deja de asombrarse. "Me asusta pensar que estuvimos en manos de personas que odiaban a su propio pueblo. De otro modo, no se puede comprender este abandono, que se roza con la traición al pueblo de Santa Cruz", recalcó.
Focalizando especial atención ante los resultados de lo acontecido en el depósito de Salud, Claudio Vidal, expresó: "Mientras abandonaban insumos y –por consiguiente, personas- el ministro de salud del gobierno anterior, se paseaba en una lujosa camioneta que ninguno de los pacientes que deambulan solicitando asistencia, podría siquiera soñar con comprarse. Era una camioneta que se hizo comprar con dinero público".
En cuanto a las acciones que se impulsaran desde el Gobierno de Santa Cruz ante estas irregularidades que se registraron en las últimas horas y que fueron constatadas por el ministro Ariel Varela y el equipo de legales de Salud, Vidal manifestó: "Lo repito una vez más: Esta no es sólo una denuncia pública. Lo comunico porque honraré a mi pueblo con la verdad. Pero también cursaremos todas las denuncias penales correspondientes. Se trata de abandono e inhumanidad".
"El abandono de insumos sanitarios es un delito, serán denunciados sus presuntos responsables. Lo mismo haremos en todas las áreas del Gobierno. Esa es mi palabra. Estoy cumpliendo", finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...
Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...
El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores
El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...
Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...
Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores
La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...
Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos
Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...
Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...
Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”
El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...
Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...
Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...
Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...
Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...























