- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
- Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
Los Sindicatos de petroleros se meten de lleno en la campaña electoral de Chubut
Jorge Ávila, Secretario General de petroleros de base en Chubut, dijo que “Este Frente le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia”.
- Por El Caletense | 01/03/2019
El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo esta mañana un encuentro con el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, en el que se delinearon los objetivos de campaña electoral para los comicios primarios del próximo 7 de abril.
Jorge Ávila participó hoy de una reunión en la Residencia del Gobernador en Kilómetro 3; con el mandatario del Ejecutivo chubutense, de la que participaron también el Secretario Adjunto, Carlos Gómez; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el dirigente de Petroleros Privados Emiliano Mongilardi y el ex funcionario municipal comodorense, Leonardo Rocha.
“Acordamos empezar a trabajar sobre la campaña para ir a las elecciones en el mes de abril con nuestros dos candidatos acá presentes junto al Gobernador. Ya se terminó la candidatura y ahora hay que empezar a trabajar para la gente, llegar a los barrios, a todo el mundo; para que entiendan que la verdadera opción de cambio somos nosotros, a la hora de elegir un nuevo gobernante”, mencionó el líder sindicalista.
Y agregó que “acá lo principal va a ser que Chubut al Frente va a ser el que le va a dar el triunfo al peronismo en la provincia”, al tiempo que indicó que “este Frente Federal tiene casi el 70 % de sus integrantes provenientes del peronismo. Cuando uno mira la composición a Cámara de Diputados y la opción de Gobierno, está reflejado eso. Esto vuelve a poner énfasis en que los candidatos son peronistas, y eso nos llena de orgullo”.
“Ahora hay que empezar a hacer campaña y trabajar por el futuro de los comodorenses y todos los chubutenses”, señaló el titular del Gremio más poderoso de la región, quien recordó que “ya venimos trabajando con una agenda en una mesa petrolera a nivel nacional que estamos llevando adelante, pero también estamos empezando a trabajar en una agenda para el futuro y no esperar a que cuando lleguen las crisis nos dejen con un montón de gente en la calle, desocupados. Hoy es el momento de trabajar pensando en eso: que van a haber algunas crisis más y que las tenemos que tratar de aguantar con la mayor cantidad de trabajadores posible dentro”.
En cuanto a la presencia de Juan Horacio Pais encabezando la nómina, determinó que “eso también le da prestigio a la lista de diputados provinciales. Es un joven abogado con una carrera exitosa que patrocina al Sindicato de Comercio, y a los Petroleros Jerárquicos y los Convencionales. Jerarquiza a la lista y más todavía mirando al resto de ellas”.
Objetivos
“Lo que nos dijo el gobernador, es que tenemos que empezar a trabajar recorriendo los barrios, andar en la ciudad, comprometerse con la ciudadanía qué es lo que hace él y es lo que todos tenemos que empezar a asumir a partir de ahora; porque a nosotros hablar de la oposición o de otros ya no nos simpatiza. Lo que sí, empezamos a trabajar y a crear un ambiente político para darle una opción a la gente para que vuelva a creer, a elegir y a ilusionarse de que podemos entre todos los chubutenses salir adelante”, analizó ‘Loma’.
En ese marco, enfatizó que sienten el acompañamiento del Trabajador Petrolero: “hoy el Secretario Adjunto del Gremio sigue siendo el quinto diputado provincial, y para nosotros es un logro importantísimo. Apostamos también a que la sangre de los nuevas dirigentes llegue; por eso tenemos en el decimocuarto lugar a Emiliano Mongilardi, un hombre vinculado netamente la Industria Petrolera, que fue Delegado de Personal y hoy tiene la posibilidad de representar a los Trabajadores en la Legislatura, por lo que este resulta un trabajo importantísimo”.
Por último, sostuvo que “más allá de todo esto, cuando uno mira la lista del Frente Federal, se da cuenta de la jerarquía que tiene la misma, por lo que no queda más que remarcar que vamos a ser los verdaderos, -por no decir los únicos-, rivales que va a tener Cambiemos en la Provincia del Chubut”.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...
Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"
El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...
Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”
El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...
Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte
En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...
El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión
El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...
Álvarez: “La quinta perforación es el futuro de la provincia de Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó la puesta en marcha del VENVER-52 en...
Misión comercial: Santa Cruz salió a captar inversiones para reactivar a los proveedores locales
Una comitiva provincial presentó en Rosario los beneficios de la flamante Ley d...
Apuesta minera: Santa Cruz salió a captar capitales extranjeros para explorar uranio, oro y plata
El presidente de la empresa estatal FOMICRUZ expuso el potencial productivo de l...
AMA Oil inauguró un centro logístico en Río Gallegos y anunció planes de expansión en la provincia
La empresa argentina de 40 años de trayectoria llega a Santa Cruz con el objeti...























