Fortaleciendo el servicio: capacitación integral en la sala velatoria municipal

En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y el servicio ofrecido a la comunidad, la Municipalidad de Caleta Olivia ha implementado una capacitación integral para el personal que trabaja en la sala velatoria municipal. La iniciativa, que comenzó el jueves 15 de febrero bajo la supervisión de la Secretaría Socioeconómica, busca brindar herramientas teóricas y prácticas fundamentales para el adecuado desempeño de sus funciones.

Johana Gujan, supervisora a cargo del programa, resaltó la importancia de esta capacitación, la cual aborda diversas áreas cruciales para el personal. "La formación consta de protocolo, aspectos teórico-prácticos, y un enfoque en coaching para explorar las sensibilidades que surgen en el trabajo con fallecidos", explicó Gujan.

La Licenciada Andrea Bayón, responsable de impartir los conocimientos, destacó la necesidad urgente de esta capacitación tras constatar el déficit de formación previa en el manejo de cuerpos y otros aspectos relacionados. "Hasta el momento, el accionar estaba más impulsado por el sentido común que por el conocimiento", señaló.

Es digno de mención que esta iniciativa surge a raíz de las demandas expresadas por los propios empleados municipales, durante un proceso de relevamiento llevado a cabo por la gestión municipal. Según Gujan, el objetivo es continuar con este tipo de capacitaciones y brindar un acompañamiento psicológico especializado, especialmente en un contexto donde el personal ha debido enfrentar situaciones difíciles durante la pandemia.

Por iniciativa del intendente Pablo Carrizo, se han comprometido a seguir desarrollando charlas, capacitaciones y jornadas que permitan potenciar las habilidades y capacidades del personal municipal en todos los sectores.

Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de la Municipalidad de Caleta Olivia con el bienestar de sus empleados, sino también con la calidad del servicio brindado a la comunidad en momentos de pérdida y duelo.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...