Auxiliares dde la EPP Nº 69 exigen soluciones a condiciones edilicias deficientes

En una jornada marcada por la acción y la unidad, los trabajadores auxiliares de educación de la Escuela Primaria Pública Nº 69 llevaron a cabo una asamblea determinante en los terrenos del establecimiento. Con la firme convicción de exigir mejoras sustanciales en las condiciones edilicias, los trabajadores resolvieron tomar medidas concretas para llamar la atención de las autoridades pertinentes.

En el transcurso de la asamblea, se acordó redactar notas dirigidas al sindicato de ATE, la Dirección del Establecimiento y la Supervisión de Escuela. Estas notas buscarán plantear la urgente necesidad de solucionar los reclamos que aquejan a la comunidad educativa desde hace años. Entre los problemas destacados se encuentran la falta de funcionamiento de las mochilas en los baños, la conexión inoperante de la red cloacal en la cocina (inaugurada hace 2 años y que aún se desagota manualmente con baldes en el patio), la ausencia de calefacción en el gimnasio y la carencia de agua.

La situación, calificada como poco saludable tanto para los trabajadores como para los niños y niñas del establecimiento, ha generado un llamado urgente a la acción. Se enfatizó que no es suficiente con meras mejoras estéticas, como pintar las instalaciones, sino que se requieren intervenciones estructurales que garanticen un ambiente propicio para el desarrollo y el bienestar de todos los involucrados en la comunidad educativa.

Desde la Agrupación Estatales Clasistas, se insta a replicar este método de organización en otras escuelas, unificando así el reclamo por condiciones edilicias dignas tanto para docentes como para auxiliares. La unidad y la acción colectiva se presentan como herramientas fundamentales para lograr avances significativos en la calidad de la educación y en las condiciones laborales de quienes contribuyen día a día en la formación de las generaciones futuras.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...

Image

Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64

La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...

Image

Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético

Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...

Image

Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas

Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...

Image

Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial

La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...

Image

El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos

Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...

Image

Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia

La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...

Image

Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio

El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...

Image

“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño

El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...