AOMA Santa Cruz en la Defensa de los Salarios Mineros

Ante la preocupante situación económica que afecta al país, el sindicato de los mineros santacruceños ha estado trabajando arduamente desde mayo del año pasado para evitar que los salarios se vean afectados por la inflación

Ante la preocupante situación económica que afecta al país, con la provincia de Santa Cruz también experimentando dichas dificultades, el sindicato de los mineros santacruceños ha estado trabajando arduamente desde mayo del año pasado para evitar que los salarios se vean afectados por la inflación.

En la provincia, operan seis yacimientos mineros: Cerro Moro, Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz, Minera Don Nicolás y Patagonia Gold. Después de intensas negociaciones, la Comisión Directiva de AOMA Seccional Santa Cruz logró un aumento del 20,6% para el mes de febrero (según el INDEC, la inflación de enero fue del 20,6%). Cabe destacar que, como parte de una estrategia inteligente por parte del secretariado minero, se llevan a cabo negociaciones paritarias con las empresas todos los meses.

De este modo, se ha alcanzado un acumulado en 10 meses de negociación, reflejando incrementos por yacimiento de la siguiente manera: Cerro Moro 271.5%, Cerro Negro 236.3%, Cerro Vanguardia S.A 235.3%, Minera Santa Cruz 236.3%, Minera Don Nicolás 257.8%, y Patagonia Gold 237.6%.

A dos meses de cerrar las paritarias 2023, AOMA Santa Cruz demuestra su compromiso en la lucha por salarios dignos. Como han afirmado en otras ocasiones desde la organización, "No defendemos a una industria ni a las empresas que se nutren de ella, defendemos y representamos a los obreros mineros y, en esta pelea salarial, estamos asegurando un futuro para ellos y sus familias".

Fuente: AOMA Santa Cruz

Temas relacionados
AOMA Santa Cruz Mineria

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi

La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia reúne a artesanos ...

Image

Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes

La celebración reunió a instituciones educativas, familias y vecinos en una jo...

Image

Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”

La iniciativa impulsada por el Municipio reúne a emprendedores patagónicos en ...

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"

Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...

Image

Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...