- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
- El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
- Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
- Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
- Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
- Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
- Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
- Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
- Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
POR GRAVES IRREGULARIDADES EN LOS LISTADOS DE PUNTAJE FRACASÓ EL OFRECIMIENTO PUBLICO DE CARGOS EN EL NIVEL INICIAL Y EN EDUCACIÓN ESPECIAL
El Consejo Provincial de Educación convocó para el día de hoy, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nro. 11, al Acto de Ofrecimientos Públicos de los cargos del Nivel Inicial y de Educación Especial.
- Por El Caletense | 13/03/2019
El Consejo Provincial de Educación convocó para el día de hoy, en las instalaciones del Jardín de Infantes Nro. 11, al Acto de Ofrecimientos Públicos de los cargos del Nivel Inicial y de Educación Especial.
Según nos informan las graves irregularidades en los listados de puntaje provocó el reclamo del gremio y los docentes que tuvo como resultado el pase a cuarto intermedio para el próximo lunes.
Agravada la situación porque separaron del cargo a los 3 vocales electos por los docentes en la Junta de Clasificación, lo que significa que solo los 2 vocales del Ejecutivo estuvieron a cargo de la valoración fallida y genera malestar entre los inscriptos por la falta de transparencia y de fiscalización de vocales elegidos en elecciones obligatoria, en representación de los docentes de Escuelas Públicas.
La indignación es por la ilegalidad de los listados publicados, sin el quórum mínimo, con reclamos no resueltos, con impugnaciones sin resolver.
Los representantes gremiales explicaron y denunciaron en las condiciones de ilegalidad que se pretendía imponer en los Ofrecimientos Públicos y junto a los docentes impulsaron el cuarto intermedio hasta el lunes y las autoridades de la mesa lo concedieron ante la abrumadora demanda de reclamos.
Se vieron carteles a favor de la restitución de los vocales electos, rechazando la acusación de sabotaje, exigiendo la derogación del sumario y cuestionando la implementación de la Resolución 066/18, que atenta contra la carrera docente.
Denuncian además que el tope de los Antecedentes Culturales durante los 25 años de servicio es de 3 puntos y por haber asistido desde el 1 de febrero al 30 de junio, como mínimo 30 días continuos o discontinuos, adjudican también 3 puntos.
Docentes presentes nos manifiestan que los directivos de Educación Especial se manifestaron públicamente en contra de realizar el acto y las supervisoras apoyaron lo solicitado, pasando a cuarto intermedio.
En Inicial todos los directivos mantuvieron una reunión con las supervisoras planteando su desacuerdo pero en este nivel hubo disidencia ya que la supervisora Oliva insistió públicamente en iniciar el Acto, después de escuchar a los directivos, y la supervisora Espinoza había manifestado realizarlo el lunes.
De todas maneras pasó todo para el lunes.
En los actos públicos estaban presentes la Prof. Fabiana Alfonso, directora general de Educación Especial y el Prof. Horacio Pérez Osuna, vocal del Ejecutivo en el Consejo de Educación, quienes ante la firmeza en la demanda de la necesidad de pasar a cuarto intermedio se quedaron a recepcionar la gran cantidad de reclamos a los listados de puntaje que regirán durante todo el año 2019
Otras noticias que pueden interesarte
Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"
En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...
El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional
El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...
Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...
Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”
Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...
Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua
El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...
Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”
El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...
Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
En medio de versiones que generaron preocupación en la provincia, la vocal por ...
La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
El Municipio de Caleta Olivia, llevó adelante este miércoles 15 de abril la ap...
El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
El Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en el fortalecimiento de las área...
“Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del sector de Tránsito y Transport...
Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
En el marco del conflicto gremial que atraviesa la provincia de Santa Cruz, el d...
El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
Durante la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto...























