- Abrazo simbólico y fuerte reclamo de APROSA: “No hay respuestas y el sistema está al límite”
- El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local
- Suba del barril: las exportaciones de crudo y gas podrían aportar este año entre US$2300 y US$9000 millones más, ¿qué harán las petroleras con ese ingreso inesperado?
- Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial
- "Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país
- Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta
- Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones
- Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup
- Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación
- “La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos
APROSA DEFIENDE A DOCENTES SUSPENDIDOS POR EL CPE
El gremio de los profesionales de la salud, se refirió a la “medida autoritaria” del Consejo Provincial de Educación quien separó de sus tareas a dos docentes con funciones gremiales, por vertir un reclamo objetivo y valedero, ante las autoridades en el acto público de ofrecimiento de cargos del pasado 1 de marzo de 2019.
- Por El Caletense | 20/03/2019
El gremio de los profesionales de la salud, se refirió a la “medida autoritaria” del Consejo Provincial de Educación quien separó de sus tareas a dos docentes con funciones gremiales, por vertir un reclamo objetivo y valedero, ante las autoridades en el acto público de ofrecimiento de cargos del pasado 1 de marzo de 2019.
Luego de conocerse la “decisión arbitraria y antidemocrática” del Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz, APROSA se solidariza con las docentes “María Ávila” y “Pamela Paredes”, quienes en su deber sindical hicieron un reclamo institucional a las autoridades de ese organismo en el ofrecimiento de cargos, por recibir una sanción que no goza de ningún fundamento legal, carente de valor y propia de una práctica coercitiva alejada del carácter constitucional que un gobierno democrático debe hacer valer.
Recordemos que estas trabajadoras son miembros de ADOSAC y gozan de la tutela sindical por su posición en la estructura orgánica de este gremio, por lo que están completamente facultadas para cumplir con su función de peticionar y reclamar ante algún ejercicio que vaya en contra de los derechos laborales sus compañeros.
En tal sentido para APROSA, “esta sanción inédita marca un nuevo retroceso institucional del gobierno de Santa Cruz”, ya que las docentes afectadas por ser miembros de comisión directiva de ADOSAC tienen cobertura sindical y están amparadas por ley. Por ello, se considera una “sanción injusta y fuera de contexto” que deberá ser retrotraída a la brevedad por las autoridades que, una vez más, han atropellado la libertad sindical buscando silenciar las reivindicaciones laborales.
Por último, APROSA pide, reflexión al gobierno de Santa Cruz y que recapacite ante lo sucedido, entendiendo que la actividad gremial busca proteger a los trabajadores de las inequidades e injusticias, y no ser foco de medidas que buscan romper la paz institucional.
Otras noticias que pueden interesarte
Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”
En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...
Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”
El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...
Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa
La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...
Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez
A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...
Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación
El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...
Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación
La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...
Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...
José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...
Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Durante la semana se llevaron a cabo las reuniones de Comisión en la Legislatur...
Asume el nuevo Defensor Público Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes de Caleta Olivia
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández, acompa...
El intendente Pablo Carrizo fortalece el trabajo junto a organizaciones sociales
El intendente de Caleta Olivia, acompañado por la secretaria de Desarrollo Soci...
Fuerte cruce radial entre Jairo Guzmán y Pablo Grasso
El diputado nacional por Santa Cruz de la Libertad Avanza y el intendente de Rí...























