- Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
- Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
- ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
- José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”
- Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial
- YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
- Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
- Acuerdo paritario para municipales de Rio Gallegos
- Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país
- Nueva jornada de labor en comisiones en la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Caleta Olivia: La 7° Feria del Golfo ofrece productos frescos y artesanales
La iniciativa conjunta del INTA, INAFCI y la Municipalidad se realizó en la Unión Vecinal de Zona de Chacras durante esta jornada.
- Por El Caletense | 09/03/2024
Numerosos y variados productores locales, zonales y regionales participan de la propuesta con oferta de productos frescos, orgánicos, caseros y artesanías. Como en cada edición, logran gran convocatoria de consumidores locales que buscan precio y muy buena calidad.
Más de 40 productores y artesanos ofrecen frutas y verduras; cosméticos naturales; hilados; cueros; plantas; conservas; chacinados y panificados entre otros.
En representación de la Municipalidad participaron de la iniciativa el jefe de Gabinete Luis Melo, la secretaria Socio Económica Pamela González, la supervisora de Punto Orgánico Carmen Almendra, la Supervisora de Políticas Ambientales Rocío Benítez y el diputado por Municipio Víctor Chamorro junto a autoridades del INTA.
Si bien la propuesta inicialmente era al aire libre, por condiciones climáticas se trasladó al salón cedido por la Unión Vecinal. La secretaria Socio Económica Pamela González destacó la convocatoria del INTA a la Municipalidad a través del Punto Orgánico y la Supervisión de Desarrollo Económico: “Lo pudimos encauzar todos juntos como equipo, veníamos trabajándolo y estamos muy conformes con la invitación y con el trabajo articulado”.
“El INTA hace una labor espectacular, los acompaña y genera estos espacios. Nosotros queremos acompañar para que tengan su espacio y desarrollen su proyecto”, expresó González.
La referente de INTA Caleta Olivia ingeniera agrónoma Paula Luna comentó que participan también las agencias de Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Además, se sumaron productores de Puerto Deseado y Los Antiguos con productos frescos, artesanales y de cada localidad. “Hay gente que siempre busca este tipo de productos y es lo que tratamos de fomentar y que crezca en la localidad que cuenta con muchos productores”, afirmó.
La supervisora del Punto Orgánico Carmen Almendra informó en este marco en un stand dispuesto por la Secretaría Socio Económica a productores e interesados sobre los requisitos para sumarse al grupo Viñedos de elaboración de vino espumante local y adelantó la propuesta de capacitaciones y seguimiento para la realización de huertas comunitarias que pronto será presentada oficialmente.
Eco Canje de frascos de vidrios
Además de poder adquirir productos e informarse sobre cuestiones de producción, los asistentes contaron con un Eco Punto de la Supervisión de Políticas Ambientales. En el stand, se recibieron frascos de vidrio para intercambiar por semillas. “El vidrio es un residuo complicado de tratar localmente por los costos de traslados a los centros de reciclajes, toda reutilización que se pueda hacer es favorable”, informó la supervisora del área Rocío Benítez.
Los recipientes recibidos son donados a los productores que necesitan de esta materia prima de costo elevado y de la que deben disponer en gran cantidad. El eco canje también puede realizarse en el área de Ambiente (frente a la escuela 29) a cambio de semillas, plantines y otros elementos de interés.
Otras noticias que pueden interesarte
Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial
El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...
Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema
El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...
ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario
Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...
Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos
En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...
El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano
Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...
Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución
Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...
Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía
En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...
Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia
El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...
Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional
La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...
Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...
Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...
Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...























