- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Boleto Estudiantil Gratuito: prevén un incremento del 50% de beneficiarios para este año
Desde la terminal de ómnibus de Caleta Olivia, Paula González ha brindado detalles sobre la situación actual con respecto a la renovación de tarjetas para el boleto estudiantil gratuito, el proceso de atención se extenderá hasta que se atienda a la última persona presente.
- Por El Caletense | 18/03/2024
Paula González lamenta la baja afluencia de renovaciones desde el 1 de marzo hasta hoy, a pesar del aviso de cierre inminente, lo que ha generado un aumento repentino en la demanda hoy.
Se ha mencionado la posibilidad de abrir ventanas de tiempo mañana, especialmente por la mañana, para abordar casos más complejos. Sin embargo, esta medida estaría dirigida exclusivamente a aquellos que no han podido acceder a la constancia de alumno regular.
Un grupo significativo de alumnos provenientes de Pico Truncado ha acudido para renovar más de 100 tarjetas, incluso se está aceptando la constancia de la UNPA, emitida en diciembre y con validez para el año 2024, aunque su evaluación final será realizada por la subsecretaría de transporte de la provincia. Se ha coordinado con la universidad la atención prioritaria de aproximadamente 300 alumnos, reservando una ventana de tiempo específica para ellos en la mañana. A pesar de los esfuerzos del equipo de trabajo, las largas esperas de hasta 3 o 4 horas en la cola han sido inevitables.
Se destaca que, además de las renovaciones, la mayoría de las personas presentes en la terminal son nuevos beneficiarios del boleto estudiantil gratuito. Esta situación ha agotado rápidamente las tarjetas disponibles, con la compra de 2000 tarjetas en los últimos dos meses y muy pocas unidades restantes.
Se espera que este año el número de beneficiarios alcance al menos 4500, un aumento significativo respecto al año anterior, lo que refleja la creciente necesidad de transporte público en tiempos económicos difíciles. El transporte colectivo se convierte en un recurso crucial, especialmente durante una temporada de graves problemas económicos a nivel general.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...






















