- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Muñoz presentó una ley para no pagar el agua a SPSE mientras dure la emergencia hídrica
Se trata de un nuevo ítem en la ley para ampliar la prórroga de la emergencia hídrica para la zona norte de Santa Cruz. También pidió un informe de la situación de una acta firmada por Alicia Kirchner e YPF. El diputado provincial habló en Más de lo Mismo.
- Por El Caletense | 18/03/2024
Pedro Muñoz, diputado provincial de Santa Cruz, habló en Más de lo Mismo sobre la primera sesión que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, donde se dio a conocer el enjuiciamiento a los integrantes del Tribunal de Cuentas.
Al ser consultado por otros temas que ocurrieron en la sesión, Muñoz manifestó que presentó "la ley para ampliar la prórroga de la emergencia hídrica para la zona norte de Santa Cruz" y detalló que entre los artículos agregó uno que no estaba en la ley anterior. "Es precisamente para que no se cobre el agua en la tarifa que viene de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) mientras dure la situación hídrica".
Además, dijo que hizo un pedido de informe para saber qué pasó con el acta que hicieron el 12 de julio del 2023. Alicia kirchner y el entonces presidente YPF, Pablo González, "habían firmado un acta compromiso para hacer una segunda planta de ósmosis que hasta ahora no se sabe nada y estamos preguntando eso porque es tan necesario".
Por otro lado, contó que se presentó gente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que estaba trabajando en las represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz. "Hubo un cuarto intermedio, se pudieron expresar y por unanimidad salió una resolución de parte de la cámara solicitándole al gobierno nacional la continuidad de la obra".
Se trata del despido de más de 1800 trabajadores, debido a que la obra está paralizada desde finales del 2023 por falta de fondos. El gobierno tomó la determinación de intervenir ante los despidos de trabajadores y dictó la conciliación obligatoria para evitarlos, determinando que esto es para "darles certeza y tranquilidad a los trabajadores", según las palabras del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez
Finalmente, el diputado provincial Muñoz comentó que se habló de que "el gobierno nacional está con la intención de llevar a la privatización en empresa YCRT". "Por supuesto que hubo un debate importante ahí porque también es un tema que ha tenido vidas y vueltas desde hace años y es preocupante", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Adriana Nieto: “El cambio estructural que se ha hecho era algo impensado”
Durante una entrevista realizada en LU14 Radio Provincia, la legisladora Adriana...
El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"
En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...
Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"
El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...
Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna
El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...
Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz
La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...
Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”
La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...
La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial
La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...
Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios
La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...
Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”
El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...
Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz
La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...
Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados
La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...
Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"
El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...























