- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca se reúnen con el Gobierno Nacional
El gobernador Claudio Vidal acompañó a los jefes comunales para que sean escuchados por las autoridades de Energía. El objetivo es transmitir de primera mano la situación que atraviesan las comunidades que dependen de YCRT; y solicitar soluciones.
- Por El Caletense | 19/03/2024
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajó con los intendentes de las localidades de 28 de noviembre, Julio Aravena, y de Río Turbio, Darío Mena; para entrevistarse con las autoridades nacionales del área energética.
Con las urgencias derivadas de los atrasos salariales de estos últimos meses, que agregaron incertidumbre al futuro del yacimiento y la Central Térmica; Vidal resolvió que sean los propios jefes comunales, quienes describan la grave situación a los representantes del gobierno nacional.
La posición del gobernador y los intendentes, es mantener bajo la órbita del Estado nacional a la unidad económica de Río Turbio, que incluye a la mina y la central.
YCRT aparece, sin mayores detalles, en el listado de empresas a privatizar por parte del gobierno nacional, dentro del nuevo proyecto de ley “bases” enviado al Congreso. Sin embargo, numerosos trascendidos indican que la intención es privatizar o vender solo la Central Térmica –que sería alimentada a gas- y entregarle a la provincia la administración y el personal de la mina de carbón.
Los gobernadores patagónicos ya expresaron su oposición a esta idea a través de un documento que fue firmado por la totalidad de los integrantes de dicho bloque. En ese texto, los mandatarios de las “provincias unidas del sur” sostuvieron que se oponen a “toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).
Tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario fueron alguna vez -y pueden serlo ahora- rentables, no sólo para equilibrar las cuentas de sus diferentes ejercicios, sino también para generar rentabilidad económica y divisas; a través de gestiones transparentes, sin corrupción”.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...
La Escuela Industrial N° 8 construye un elevador para personas con movilidad reducida en el Salón Nicanor Hernández
Alumnos y docentes de la Escuela Industrial N° 8 construyeron un elevador para ...
Claudio Vidal: “Antes las obras se licitaban dos veces y no se hacían, hoy es totalmente distinto”
La Escuela Industrial N° 8 podría inaugurarse antes del próximo ciclo lectivo...
Gardonio: “Es bueno cuando las obras se concretan y la palabra empeñada se cumple”
Así lo destacó el intendente Daniel Gardonio, durante el recorrido de obras qu...
Vidal recorrió obras estratégicas en Puerto San Julián: educación, servicios y producción
El gobernador supervisó la construcción de la Escuela Industrial N° 8, con un...
Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
El ministro de Energía y Minería, cuestionó la actitud de Newmont durante las...
La Caja de Previsión Social lanzó Club CPS con descuentos de hasta el 50% en toda la provincia
La iniciativa comenzó con más de 50 comercios y emprendedores adheridos en dis...
Koluel Kayke celebra 105 años con nuevas viviendas y proyectos para acompañar su crecimiento
Actualmente se construyen viviendas, con una inversión superior a los $684 mill...
El Macizo del Deseado se prepara para una nueva temporada de exploración
Santa Cruz mantiene 14 proyectos de oro y plata con actividad exploratoria y pre...























