- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Fue aprehendido tras ingresar a una vivienda y detectarse una medida judicial
- Denunció que su expareja incumplió una prohibición de acercamiento
- Hallaron muerto en Neuquén a un hombre que vivió y trabajó en Las Heras
- Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
El Municipio concretó la renovación de acuerdo con la ART
En una reunión con referentes de la aseguradora Asociart, el Intendente Facundo Prades rubricó el contrato de continuidad de prestación de cobertura ante accidentes de trabajo para los empleados municipales.
- Por El Caletense | 22/03/2019
En una reunión con referentes de la aseguradora Asociart, el Intendente Facundo Prades rubricó el contrato de continuidad de prestación de cobertura ante accidentes de trabajo para los empleados municipales.
Participaron de la reunión el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Hacienda CPN Marta Sansana y el Diputado por Municipio Sergio Bucci. Además, compartieron información pertinente a la cobertura que se reinició luego de varios años de ausencia desde que Prades asumió la Intendencia.
Se avanzó sobre los detalles de casos que datan de años anteriores y se evaluaron datos actuales. En los últimos tres años hubo 83 siniestros, cifra inferior al promedio y baja proporcionalmente a la cantidad de empleados con cobertura. Los referentes de Asociart realizaron visitas a diversos sectores de la Municipalidad y ofrecieron asesoramiento con el fin de lograr esta disminución.
“Desde el inicio de la gestión tratamos de normalizar la deuda que existía y el faltante de este tipo de cobertura. Satisfechos por todo lo que se ha venido haciendo. Tratar de solucionar esto que era un problema que apenas asumimos estaba latente y que necesitaba ser resuelto”, remarcó el Intendente.
“El municipio lleva al día el pago correspondiente de la póliza porque muchas veces algunos pícaros tratan con suspicacias de confundir o de tal vez menoscabar el accionar que puntualmente lleva adelante la gente de las Secretarías de Hacienda y de Gobierno que son las áreas de las que depende el resultado de este contrato”, aclaró al respecto.
Más allá de que el cumplimiento del pago en tiempo y forma genera la renovación automática, el Departamento Ejecutivo Municipal rubrica un decreto que ratifica el convenio de cobertura de riesgo de trabajo.
Aún queda por resolver un accidente seguido de muerte del año 2009 que se encuentra en instancias judiciales. “La idea es seguir trabajando en la prevención, en diferentes charlas o capacitaciones que permitan evitar cualquier tipo de accidente o lesión que se pudiera dar en el horario de trabajo y algún sector municipal. Esto lleva un tiempo, las capacitaciones en el ámbito laboral tienen una gradualidad que le permite al operario conocer a detalle y con mucha más profundidad su función”.
La responsable de la aseguradora Estela Castelo recordó que la relación contractual con la Municipalidad inició en el año 2002 hasta el 2012 cuando fue finalizada por falta de pago. En 2016 se retomó la relación en forma ininterrumpida y hoy fue renovado por un año más. Continúa “La misma calidad de cobertura, podemos ampliar según la necesidad que haya de otro prestador, ver desde la parte de prevención recorrer establecimientos”. Este acercamiento permite disminuir la cantidad y gravedad de accidentes que puedan producirse en el ámbito municipal.
Otras noticias que pueden interesarte
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
Inclusión y formación: estudiantes de la Escuela Especial realizan pasantías en el CIM
La propuesta articula al Centro Integral de la Mujer y la Familia con la Escuela...
Organizaciones sociales y Municipio articulan acciones para acompañar a los barrios de Caleta Olivia
Referentes de agrupaciones sociales, comedores y merenderos participaron de una ...
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas” prepara un festejo por el Día de las Infancias y pide colaboración
El roperito comunitario “Conquistando Sonrisas”, que funciona en la Unión V...
Walter Uribe: “Es un buque que ocupa espacio, genera contaminación y tiene riesgo de hundimiento”
El coordinador de UNEPOSC confirmó el avance para retirar el pesquero Ulises de...
Paciente con cáncer reclama a OSECAC por demoras en la autorización de su quimioterapia
Familiares y allegados de Vanesa Perea, paciente oncológica de Caleta Olivia, s...
Encuentro de hombres busca brindar herramientas para fortalecer a las familias
La actividad se realizará el 4 y 5 de septiembre en el Centro Cristiano Jesús ...
Gadano cuestionó la administración de Caleta Olivia: "necesita fortalecer su recaudación y ordenar sus cuentas”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, habló sobre el precio del ...
Nistal: “La escuela no tiene que ser solo un lugar donde estar, sino donde aprender”
El economista y director del Observatorio Argentinos por la Educación explicó ...
El CIC Centenario reúne juguetes por el Día de las Infancias y continúa la entrega de leña
La coordinadora Mariela Namor anunció que desde este viernes se recibirán dona...
Jorge Garzón: “Las jubiladas y los jubilados no estamos en la agenda de nadie”
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE cuestionó la situaci...

























