Lotería de Santa Cruz participó de una reunión de ALEA por la agenda 2024

Loterías para Obras de Acción Social de Santa Cruz participó de la reunión de ALEA por la agenda 2024. Las autoridades de las loterías argentinas se reunieron el pasado 19 de marzo, en la Subsede de la Asociación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El presidente de Lotería de Santa Cruz, Juan Maier y el gerente general, Héctor Martínez participaron de la reunión de la Junta Directiva de ALEA (Asociación de Loterías Estatales de Argentina).

Al comienzo, se presentaron las nuevas autoridades designadas en 14 de las 24 jurisdicciones. Seguidamente, abordaron en conjunto las acciones de prevención del juego ilegal on line y, luego, definieron asuntos internos, entre otros, la realización de la 73° Asamblea Ordinaria, prevista para mayo.

La Dirección Ejecutiva presentó su informe con diversos asuntos, entre los que se incluyen las solicitudes de incorporación nuevos Miembros Adherentes y la participación de ALEA en SAGSE 2024, el 20 y 21 de marzo, en el Hilton Buenos Aires.

En materia de Prevención de Lavado de Activos, se informó a las autoridades sobre la Visita de GAFI a la Argentina.

Sobre el trabajo de la Unidad de Gestión de la Calidad, el Director Ejecutivo Mario Trucco, compartió el estado de situación de los procesos de implementaciones y auditorías en nuestro país del Referencial Normativo ALEA IRAN Nro. 19.

Dentro del Área Formación, expuso la planificación y el Programa 2024:

- La nueva Cohorte 2024 de la Tecnicatura 2024, con 91 estudiantes de trece loterías argentinas.

- Las Diplomaturas Universitarias y sus fechas de dictado, la de Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar, prevista para junio. La de Promoción del Juego Responsable y Prevención del Juego Patológico, en septiembre. Y, la nueva Diplomatura Universitaria en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo aplicado a Juegos de Azar ALEA UBA, para agosto.

- El Seminario de Prevención de Lavado de Activos del próximo 11 de abril, en CABA, entre otras actividades previstas.

En el cierre del encuentro, el presidente de ALEA y de Lotería de la Provincia de Bs. As., Gonzalo Atanasof, se refirió a la importancia de "poner el foco en las apuestas online que se realizan en plataformas ilegales”.

En conjunto, las loterías argentinas consensuaron ejes fundamentales para sumar al trabajo que vienen realizando y para la formación de los integrantes del sector.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia

Bajo la premisa del gobernador Claudio Vidal para dar respuestas concretas a los...

Image

El Ministerio Secretaría General coordinó una jornada de trabajo sobre violencia laboral

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio Secretaría Ge...

Image

Represas: Rubén Crespo transmitió a Vidal el agradecimiento de las familias de la construcción

El referente de la UOCRA destacó las gestiones que permitieron reactivar las ob...

Image

Claudio Vidal profundizó el reclamo ante la Justicia y convocó al presidente del Tribunal Superior

El gobernador encabezó un nuevo encuentro con productores de la zona centro, en...

Image

Puerto Santa Cruz: la diputada Fabiola Loreiro celebró el reinicio de la obra en las represas

Tras la firma de los convenios con el consorcio empresario, la diputada Fabiola ...

Image

Puerto Caleta Paula: la nueva ley de promoción industrial abre expectativas de inversiones

El Gobierno provincial busca potenciar la actividad naval, pesquera y minera en ...

Image

Prohíben ingresar a la Reserva Provincial Ría Deseado

El Consejo Agrario Provincial (CAP), junto a la Administración General de Viali...

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes del mes octubre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Claudio Vidal fijó 30 días para avanzar en mejoras en el sistema de Salud de Santa Cruz

El gobernador se reunió con representantes de los profesionales médicos. Propu...

Image

Agüero destacó la inversión para bomberos, los nuevos ascensos y los preparativos para el Día de la Policía

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Diego Agüero, brindó detalles sobre la l...

Image

Río Gallegos: estudiantes de la UNPA impulsan controles por el cáncer de próstata en adultos mayores

Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNPA concretaron una jornada...

Image

Despliegue sanitario en Puerto Santa Cruz: auditan el hospital local y refuerzan la atención primaria

La cartera sanitaria provincial desembarcó en el Hospital Dr. Eduardo Canosa y ...