- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
El Gas Aumentará en Abril: quiebra de subsidios a hogares, industrias y comercio
El gobierno ha tomado la decisión de eliminar los subsidios al gas natural para los hogares de altos ingresos, así como para el resto de los usuarios no domiciliarios. Además, se procederá a actualizar los márgenes de tarifas de las empresas de transporte y distribución de gas.
- Por El Caletense | 26/03/2024
Las resoluciones que oficializan este aumento de tarifas están siendo firmadas este martes, estableciendo que las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del lunes 1 de abril. Esto implica que el precio del gas se triplicará al menos el próximo mes y experimentará otro aumento adicional entre mayo y septiembre.
La eliminación de los subsidios afectará principalmente a hogares de altos ingresos, comercios e industrias, y se espera que las facturas aumenten significativamente, especialmente durante el invierno, cuando se combina el mayor consumo con los precios más altos de la energía.
La demora en la implementación de estos aumentos se debe a la orden del ministro de Economía, Luis Caputo, de esperar para intentar controlar la inflación. Sin embargo, debido a la necesidad de reducir los subsidios energéticos en $3.000 millones de dólares, así como a la situación general del sector, esta decisión no podía posponerse más.
La resolución establece nuevos precios mayoristas del gas, pero aún no se ha especificado cómo afectará esto directamente a los usuarios. Sin embargo, se espera que los hogares de altos ingresos y los usuarios no domésticos vean un aumento sustancial en sus facturas, mientras que aquellos con ingresos bajos también experimentarán un aumento, aunque en menor medida.
En diciembre de 2023, los hogares terminaron pagando solo el 17% del costo medio de abastecimiento de gas del sistema, lo que refleja el retraso tarifario acumulado y la devaluación del peso frente al dólar. Las compañías del sector habían solicitado un aumento en sus ingresos del 500% en la audiencia pública de enero para compensar este retraso tarifario acumulado desde principios de 2019.
Fuente: Clarín
Otras noticias que pueden interesarte
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...























