El torneo de básquet “Integración” reunió a numerosos jóvenes de la ciudad y la región

Organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, través de la secretaría de Cultura y Deporte, el encuentro celebró la pasión por este deporte, fomentando la unión entre comunidades.

El torneo se disputó en el Complejo Deportivo Municipal con la participación de equipos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, El Calafate y Cochrane, Chile, en las categorías U13, U15 y U17, reflejando el compromiso de promover el deporte como una importante herramienta de integración social.

Después de intensas jornadas de competencia, el equipo representante de Caleta Olivia se alzó con la victoria, coronándose campeón del torneo tras vencer al combinado de Chile.

En este sentido, el responsable de la escuela de básquet de Cochrane, Matías Galindez marcó que a pesar del resultado, la experiencia para los integrantes de la delegación fue sumamente positiva y ponderó tanto la organización como el nivel competitivo que tuvo el encuentro en nuestra localidad.

“Este tipo de experiencia, estos intercambios culturales son muy importantes para el desarrollo de los chicos son experiencias que se van a recordar toda la vida”, expresó el entrenador.

Por su parte, Rodolfo “Pitu” Juárez, referente de la escuela de básquet municipal de Caleta Olivia, compartió su entusiasmo ante el balance positivo que dejó el evento, “estamos contentos no solo por el triunfo, sino por la cantidad de partidos que le podemos brindar a los chicos y porque, como está la situación, hacer un torneo de esta magnitud, es muy difícil y pudimos lograrlo”, indicó.

Asimismo, agradeció especialmente el esfuerzo de la Comisión de Padres y a la Dirección de Deportes que acompañaron a lograr el objetivo de este torneo, “está más que visto que la que a la gente de Caleta le gusta el básquet y acompaña el deporte y esto es lo que tenemos que seguir generando”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Selección Argentina +50 se consagró campeona con presencia de jugadores de Ankatu

Julio Brandan, Laura Subiabre y Pedro Morales, integrantes de la Escuela Municip...

Image

Caleta Olivia fue sede de la segunda fecha de la Liga Patagónica Amateur y Formativa de Kick Boxing

Con más de 70 combates y la participación de deportistas de distintas localida...

Image

Con gran convocatoria, se disputó el Torneo Patagónico de Pádel para menores

Niños y jóvenes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Hera...

Image

9z sigue en carrera: buscará este domingo un lugar entre los ocho mejores

Tras la histórica victoria ante Vitality, el mejor equipo del mundo, 9z Globant...

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...