Leguizamón sobre el Gobierno Nacional: "Los gestos y compromisos deben ser siempre de ida y vuelta"

El Vicegobernador adhirió a las palabras del Gobernador, Claudio Vidal, quien criticó públicamente el paquete de medidas que pretende aplicar el Ejecutivo Nacional en detrimento de las provincias, entre ellas Santa Cruz.

El Vicegobernador Fabián Leguizamón respaldó las palabras del mandatario provincial, Claudio Vidal, quien durante una entrevista a un medio radial criticó la postura del Presidente Javier Milei con respecto al paquete de medidas que pretende aplicar y que perjudican directamente a las provincias, entre ellas a Santa Cruz.

Vale recordar que durante la entrevista que brindó al periodista Jorge Rial para el programa radial “Argenzuela”, Vidal fue contundente y anticipó: “Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley de Bases ni Pacto de Mayo”, en relación a la reforma de la polémica Ley Ómnibus que no obtuvo el apoyo suficiente y que se pretende aprobar nuevamente en el Congreso, y al acuerdo de 10 puntos que busca firmar con 23 los gobernadores.

En este contexto, Leguizamón adhirió a las expresiones de Vidal y agregó: “Entendemos que todos los sectores deben aportar su grano de arena desde su respectivo lugar para salir de esta profunda crisis en la que nos sumergió el kirchnerismo. Sin embargo, el Gobierno Nacional no puede ni debe dejar de ayudar a las provincias en este proceso de reconstrucción y mucho menos a Santa Cruz, siendo la única productora de carbón en el país”.

“Los gestos y compromisos deben ser recíprocos, siempre de ida y vuelta. Creo que el Presidente tiene una visión equivocada, poco federalista, o está mal asesorado y lamentablemente siempre es el pueblo y los más vulnerables quienes terminan pagando los platos rotos de la clase política que gobernó el país en estos últimos años”, afirmó.

“Esperamos un gesto de madurez política de parte del Ejecutivo Nacional para reabrir los canales de diálogo, escuchar las demandas y responder a las necesidades que atraviesa nuestra provincia. Desde nuestro lugar y con la responsabilidad que tenemos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para buscar consensos y defender los derechos de todos los santacruceños”, finalizó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas

Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...

Image

Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”

El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...

Image

El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz

El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...

Image

Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"

Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...

Image

Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú

La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...

Image

Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz

El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...

Image

Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador

El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...

Image

Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...

Image

Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley

El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...