Claudia Barrientos: "El Presidente prometió que la crisis la iba a pagar la casta y es mentira"

Desde el movimiento "Libres del Sur" se está llevando a cabo una iniciativa que busca congelar los precios de los alimentos y evitar el aumento de las tarifas de gas y luz. Bajo el nombre "Milei deja de ajustar al pueblo", esta propuesta genera interés y movilización en la comunidad.

En una entrevista exclusiva con El Caletense Radio, la Diputada provincial Claudia Barrientos compartió detalles sobre esta iniciativa y expresó la preocupación del pueblo ante la crisis económica que atraviesa el país. "El pueblo está intentando sobrevivir en estos tiempos", afirmó Barrientos, señalando la falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales sobre el manejo de la crisis.

Según Barrientos, la población está sintiendo el impacto de los aumentos de precios, con un incremento del 70 % en los últimos tiempos, lo que dificulta garantizar la alimentación básica para muchas familias. En este contexto, la iniciativa "Milei deja de ajustar al pueblo" busca presionar al gobierno para que tome medidas concretas para aliviar la carga económica de la ciudadanía.

Acá la nota completa



La Diputada explicó que la campaña se desarrollará a nivel nacional, con la recolección de firmas durante todo el mes de abril. Una vez recopiladas, las listas serán enviadas al Congreso para su consideración. Barrientos destacó el apoyo de la comunidad a esta causa y subrayó la importancia de la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.

Con el compromiso de seguir trabajando en pro de los derechos y necesidades de la población, el movimiento "Libres del Sur" y sus aliados continuarán su lucha por un cambio positivo en las políticas económicas del país.

ADOSAC anunció un paro docente de 72 horas para esta semana

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

El Concejo Deliberante reconoció al Segundo Foro Provincial de Comunicación

La iniciativa, impulsada por el concejal Aparicio, destacó el aporte del encuen...

Image

Jornada de sensibilización y encendido violeta para concientizar sobre el maltrato hacia las personas mayores

La actividad incluyó una charla informativa en el Centro Integral de la Mujer y...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...