Ñoquis Vip: el Gobierno dio nuevas tareas a un grupo que cobraba sin trabajar

Se trata de un grupo de 45 personas que deberían prestar labores en las plantas de corte de las lajas, en Pico Truncado y Gobernador Gregores. Hace más de diez años que no cumplen ninguna tarea, con un costo salarial de más de 500 millones de pesos anuales. Ahora trabajarán arreglando escuelas.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, ordenó una restructuración de un grupo de trabajadores pertenecientes a Fomicruz, que no prestaban servicios aunque seguían cobrando sus salarios.

Son 45 operarios que habían sido destinados a las plantas de corte de la unidad Ignimbrita Las Lajas, ubicadas en Pico Truncado y Gobernador Gregores, respectivamente. Como el yacimiento está sin funcionar desde hace ya varios años, sus trabajadores no tenían tareas asignadas.

Vidal decidió que los 15 de Gregores queden afectados a la escuela agrotécnica de esa localidad, que necesita muchísimas reparaciones y mantenimiento, mientras que los restantes de Pico Truncado, estarán a disposición del municipio para el mantenimiento de las escuelas de esa ciudad.

“Este es un claro ejemplo de lo mal que hizo todo el kirchnerismo en nuestra provincia. No solo se desentendieron de un proyecto productivo mal resuelto, sino que además no les importó ni un poquito el cuidado del Estado. Mantuvieron sin trabajar a los empleados, les pagaron el sueldo y se olvidaron de ellos. Fomentaron la vagancia, con patrones así ¿quién va a querer al Estado? ¿quién va a creer que es valioso para el Estado?”, se lamentó el mandatario.

La Estancia “Las Lajas” alberga rocas de aplicación, fundamentalmente el material conocido comercialmente como “Pórfido”. Dentro de ella existen al menos 8 sectores de interés en la zona central del Macizo del Deseado. Todos estos puntos están dentro de la unidad conocida como Ignimbrita Las Lajas.

Para el procesamiento, se dispusieron dos plantas de corte, una ubicada en Pico Truncado (a 360 kilómetros) y la otra en Gobernador Gregores (a 180 kilómetros). Los altos costos de flete y logística tornaron inviable el proyecto ya que, entre otras cosas, el camino que tiene muchísima roca y piedra que rompe las cubiertas y es un gasto permanente de flete.

En la planta de Pico Truncado trabajaban 30 operarios y en la de Gobernador Gregores 15, todos ellos cortando piedra, con un sueldo total que ronda los 45 millones de pesos mensuales y representa una erogación salarial superior a los 500 millones de pesos anuales.

De ahora en más y con los trabajadores con una asignación específica, el gobierno buscará también reconducir el proyecto de “Las Lajas”, para buscarle la viabilidad económica.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios

Temas relacionados
SANTA CRUZ GOBIERNO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...

Image

Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF

Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...

Image

Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo

En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...

Image

Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"

?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...