Blassiotto impulsa el trabajo juvenil con el proyecto de Ley

Se trata de una iniciativa del legislador que busca impulsar y promover el primer empleo juvenil. Esta Ley acompañada por otra iniciativa que busca la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil son a priori los objetivos del diputado Blassiotto.


Se trata de una iniciativa del legislador que busca impulsar y promover el primer empleo juvenil. Esta Ley acompañada por otra iniciativa que busca la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil son a priori los objetivos del diputado Blassiotto.


El abogado y diputado provincial José Blassiotto, presentó en la Cámara de Diputados de la provincia dos iniciativas de su autoría que buscan paliar la falta de empleo para jóvenes de entre 18 a 24 años.

La idea que plasma el proyecto de Ley es que, aquellas empresas que contraten a jóvenes de 18 a 24 años tengan facilidades de pago en las cargas patronales, las que serían absorbidas por el Estado provincial y el Banco de Santa Cruz, para lo cual es necesario lograr un acuerdo entre el Estado y la entidad financiera para afrontar el pago de un 50 por ciento cada uno de esas cargas.

En este marco Blassiotto explicó que: "Dentro del total de desocupados que alcanza en toda la provincia a un índice del 12 al 15 por ciento, el 20 por ciento corresponde a jóvenes de entre 18 a 24 años”. Es por eso que, juntamente con este proyecto también se presentará otro que impulsa la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil apuntalada en tres ejes:

1: Capacitación, conocimiento y educación.
2: Reinserción laboral en los planes que se otorgan sean provinciales o nacionales.
3: Que la Oficina de Trabajo Joven sea utilizada como bolsa de trabajo de compañías de operadoras petroleras, mineras y empresas de servicios que realizan distintas prestaciones.

Finalmente el legislador sostuvo que: "Esta es una alternativa que busca generar puestos laborales genuinos para nuestros jóvenes que no encuentran salidas a sus demandas de trabajo", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...

Image

La Policía de Santa Cruz integrará la Comisión de la Asociación Argentina de Odorología Forense

El Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador Claudio Vidal, destaca este...

Image

Cultura ofrecerá muestras, festivales y capacitaciones en distintas localidades y con proyección regional

Las propuestas de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz incluyen la ...

Image

Relleno Sanitario: Hay más de 5.500 hectáreas con presencia de plástico que pone en riesgo la actividad ganadera

Javier Álvarez Bento, administrador de la estancia Punta Loyola, reclamó que s...

Image

Alerta por el agua en San Julián: piden restringir el consumo este fin de semana por obras

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que tareas de mantenimie...

Image

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria alerta sobre intentos de estafa vinculados a las líneas de crédito

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

Avanzan obras de infraestructura, educación y servicios en diversas localidades

El Gobierno de Santa Cruz, encabezado por el gobernador Claudio Vidal, continúa...

Image

Santa Cruz recibió un 36,8% menos de fondos nacionales durante 2026

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló cómo evolucionaron...

Image

El gobierno provincial postergó la oferta salarial a gremios para el 9 de noviembre

El secretario de Estado Oscar Barrientos argumentó un déficit mensual del 1,7%...

Image

Presentaron un pedido de juicio político contra el ex presidente del TSJ Daniel Mariani

El dirigente Roberto Bucarey denunció en exclusiva por El Caletense Radio supue...

Image

Un estudio reveló que el 46% de los jóvenes en Zona Norte y Río Gallegos realiza apuestas online

El informe elaborado por el ISEPSI advierte sobre el impacto silencioso de la ci...

Image

Diego Derdey denunció demoras de más de 100 días para habilitar una farmacia en 28 de Noviembre

El empresario Diego Derdey, propietario de una cadena de farmacias con presencia...