La presidenta de la vecinal Parque lamentó: "No sabemos cómo afrontar los aumentos"

Eva Hassanie habló en el programa radial Más de lo Mismo con Emir Silva y se refirió a los incrementos de luz y gas anunciado. Se reunieron con el gerente de SPSE, Pavel Gordillo, en busca de soliciones.

La presidenta de la unión vecinal del barrio Parque de la localidad de Caleta Olivia, Eva Hassanie, habló con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo sobre una reunión que mantuvieron con el gerente general administrativo de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Pavel Gordillo.

"Distintos presidentes de las uniones vecinales tuvimos una reunión con Gordillo. Estamos todos en las mismas condiciones, fueron varios vecinos y la problemática es porl los costos elevados que van a venir de lo que es la luz y el gas>", contó la mujer.

La última factura que les llegó de la luz vino de $72.000 y desde la vecinal la pagaron con lo justo. Eva contó que ellos tenían una deuda grande de luz y gas, por lo que tuvieron que llevar a cabo diferentes eventos para recaudar el dinero y saldar la deuda.

Por otro lado, comentó que en febrero se reunieron con el diputado provincial Pedro Muñóz. "El proyecto es para que por ejemplo si nuestra unión vecinal gastó 500 watts por lo menos el 50% sea de beneficio, eso está presentado y vamos a ver qué resultado tenemos, esperamos que sea favorable y podamos entrar todos lo que estamos en este problema".

Finalmente, Eva manifestó que se reunieron con los concejales y la gente del municipio por el tema de los impuestos. "Tenemos que pagar derecho a la propaganda y nos están cobrando como un comercio, pero las uniones vecinales no son comercios", dijo. El derecho a la propaganda es el cartel que está escrito en la pared, un impuesto en el que la vecinal ya tiene deuda.

Temas relacionados
SPSE VECINALES LUZ GAS AUMENTOS

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...

Image

Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas

Si bien la medida que beneficiará al sector fue difundida públicamente, desde ...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...

Image

Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo

El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...

Image

Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...

Image

Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad

La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo

El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...

Image

Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina

Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...