- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
- El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
Con gran éxito inicio la 1° Edición de la Fiesta del San Ramón en Caleta Olivia
Este sábado comenzó la fiesta del clásico sándwich completo de milanesa conocido como San Ramón en nuestra ciudad. El domingo a partir de las 16 horas continuará con homenajes, concursos y la elaboración de un sándwich de 30 metros.
- Por El Caletense | 20/04/2024
Un evento que reúne historia, cultura y gastronomía con la organización de la fundación Sembrando Esperanza y el acompañamiento de la Municipalidad, llegó para formar parte de la agenda local.
En su debut cuenta con gran cantidad de expositores y público que recorre la numerosa oferta de stands de artesanos y gastronómicos. Más de 70 productores y manualeros se sumaron a los puestos de comida que ofrecen el San Ramón en diferentes variedades. Además del clásico de milanesa, jamón, queso, huevo, tomate, lechuga y papas fritas, hay opciones light y vegana.
En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural y en patios internos y externos el recorrido invita a apreciar y degustar. La fiesta también cuenta con bandas en vivo, danzas, concurso de la canción dedicada al San Ramón y la elaboración del sándwich más largo.
“Hay muchísimas ideas y gente muy contenta de que tengamos nuestra fiesta. Es muy curiosa la diferencia de edades de la gente”, expresó el presidente de la Fundación Guillermo Ritondale.
El domingo se realizará un reconocimiento a los familiares de Ramón Morales, creador el emblemático sándwich, y se elaborará un San Ramón de 30 metros de largo. También se contará la historia de esta comida y se fijará una fecha para continuar con esta fiesta a través de los años.
El San Ramón gigante se venderá en porciones a precio promocional (la mitad del actual) y se puede reservar con anterioridad para retirar a las 19 horas aproximadamente.
La idea surgió al organizar junto a la subsecretaría de Cultura una feria de artesanos con 26 stands de la Fundación Sembrando Esperanza. Se sugirió la posibilidad de sumar puestos que vendieran san ramones en el patio interno y se decidió hacer la Fiesta del San Ramón. “Fue una explosión, los 26 stands se transformaron en 70 y pico, toda la gente contenta y feliz de estar. Todos tenemos una anécdota con el San Ramón”, expresó Ritondale.
También hay propuestas a futuro de realizar competencias de comer la mayor cantidad posible en determinado tiempo, entre otras. “Es una muestra de que la gente está contenta de tener nuestra fiesta”, agregó.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...
Escarcha, lluvias y asistencia: el balance de Protección Civil tras el temporal
El subdirector de Protección Civil, Ángel Paladeo, repasó las intervenciones ...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...
El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos
Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...


























