Mercado Multiplicar: impulso para promover productos locales

El espacio se encuentra ubicado en B° Vista Hermosa, es articulado por el municipio local y está destinado a promover la comercialización de productos frescos provenientes, principalmente, de Zona de Chacras.

Con este objetivo hoy el espacio abrió sus puertas en una jornada especial, reuniendo a 7 productores locales para ofrecer a la comunidad verduras, dulces, huevos y conservas, entre otros puntos. Agustina Bidegaín, supervisora de Proyectos Productivos, área dependiente de la secretaria Socioeconómica, habló con el programa El Oso que conduce Emir Silva y brindó detalles sobre el encuentro.

“Hoy abrimos las puertas del Mercado Multiplicar, es la primera vez que lo hacemos con productores locales. La idea es poder acercar a los vecinos el producto de Zona de Chacra”, explicó.

Cabe mencionar que la cantidad de productores que participan está sujeta a las dimensiones del espacio físico en el que funciona el Mercado Multiplicar, ubicado en Presidente Perón N ° 1.029.

“La idea es poder abrirlo una vez a la semana, solo de mañana porque también hay que ver que ellos no tienen una producción grande pero con esto de darles un espacio físico ellos van a apostar más a su producción”, expresó. Asimismo aclaró que cada vecino que quiera se puede acercar para participar.

Respecto a los precios, la supervisora señaló que son fijados por los propios productores, mientras que el municipio se encarga de proporcionar el espacio físico y cubrir otras necesidades para el funcionamiento del mercado.

Por último Bidegain anunció que este viernes a las 18 hs se llevará a cabo un Taller de Conservas, donde se abordarán temas como manipulación de alimentos y requisitos para la venta de productos. Al finalizar el taller, se donarán frascos a los participantes. Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook de la secretaría municipal.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

"Nos falta una docente": ADOSAC va al paro este jueves exigiendo justicia por un brutal femicidio

?La medida de fuerza impulsada por CTERA impacta de lleno en las escuelas de la ...

Image

Rio Tinto celebra la inauguración de dos proyectos de litio por USD 1.400 millones en Argentina

El presidente de la Nación, Javier Milei, y el gobernador de Catamarca, Raúl J...

Image

Urgente: divisaron desde el helicóptero uno de los cuerpos de los hermanitos desaparecidos

El hallazgo se produjo durante los sobrevuelos realizados este jueves en el marc...

Image

Tras 30 años de espera, Provincia promete el edificio del Secundario 22

El Ejecutivo santacruceño recibió a alumnos de la institución y se comprometi...

Image

Palermo Aike: Vidal supervisó el inicio de una nueva jornada de búsqueda de los dos hermanos

El gobernador llegó a primera hora al operativo junto al jefe de Gabinete, Pedr...

Image

Palermo Aike: encontraron el cuerpo del segundo hermanito desaparecido

El cuerpo fue localizado en cercanías del puente por personal del operativo de ...

Image

EICO: realizaron tareas de desinfección y buscan garantizar el regreso a las aulas

Tras la detección por chinches en la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia,...

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...