El Gobierno analiza la posibilidad de instalar el autodespacho de combustibles en las Estaciones de Servicio

El subsecretario de Combustibles Líquidos Luis de Ridder, afirmó que toda acción que mejore la productividad y que sea demandada por los conductores, es factible de ser implementada.

En diferentes países del mundo, conviven el autoconsumo de combustibles y la operatoria tradicional, pero a nivel nacional, son varias las provincias que tienen prohibida la posibilidad de que el automovilista pueda manipular el surtidor para encargarse por sí mismo de cargar nafta, gasoil o GNC en su propio vehículo.

No obstante esta limitación, la modalidad comenzó a ser bien vista por el Gobierno. Así lo confirmó el flamante subsecretario de Combustibles Líquidos, Luis de Ridder, quien expresó ante la consulta de este medio, que “toda acción que mejore la productividad, permita reducir el tiempo de carga y que además que sea demandada por los conductores, hay que tratar de implementarla”.

El funcionario, sin embargo, considera que solo podría ser aplicable en las metrópolis, porque fuera de ellas “quizás haya inconvenientes de falta total de bancarización”.

La posibilidad de instalar el sistema “self service” había cobrado fuerza hace algunos años durante la gestión de Mauricio Macri. En aquella oportunidad, la Secretaría de Energía había propuesto una iniciativa cuya característica principal era no ser obligatorio y que aquellas Estaciones de Servicio que lo utilizaran, debían compartir con el modo “asistido” por un operario.

Asimismo, la normativa en cuestión obligaba a que siempre haya personal de refuerzo por razones de seguridad, que se debía disponer de guantes para los usuarios y la instalación de un botón que apague automáticamente el surtidor.


VENTAJAS

Según detallan especialistas del sector, entre las ventajas que ofrece este sistema se destacan:

Mayor seguridad en las operaciones, pues se evitan asaltos al personal, así como pérdidas monetarias o errores de cálculo.

Posibilidad de reducir el precio al consumidor final.

Las plataformas de pago son seguras y eficaces, además de que el resguardo de efectivo es completamente seguro.

Mayor eficiencia operativa, lo que también se traduce en eficiencia de costos y reducción de gastos. De esta forma se permite invertir en otras áreas de oportunidad, generar ahorros y rentabilidad hacia el futuro.

La automatización permite una mejor y mayor recopilación de datos, desde información de gasto/consumo, horarios de afluencia, o hábitos de consumo, lo que permite una toma de decisiones de negocio basada en datos reales.

La reducción de costos brinda la opción de ofrecer promociones o mejores precios en energéticos u otros productos, lo que mejora la relación con los usuarios e incluso se pueden pensar en planes de recompensa o diferentes beneficios que logren atraer a más clientes fidelizados.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...

Image

Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días

La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...

Image

Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...

Image

Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos

El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...

Image

La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados

La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...

Image

La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...

Image

Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero

Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...

Image

El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional

La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...

Image

Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia

El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...

Image

El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales

La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...

Image

Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo

El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...