El Gobierno analiza la posibilidad de instalar el autodespacho de combustibles en las Estaciones de Servicio

El subsecretario de Combustibles Líquidos Luis de Ridder, afirmó que toda acción que mejore la productividad y que sea demandada por los conductores, es factible de ser implementada.

En diferentes países del mundo, conviven el autoconsumo de combustibles y la operatoria tradicional, pero a nivel nacional, son varias las provincias que tienen prohibida la posibilidad de que el automovilista pueda manipular el surtidor para encargarse por sí mismo de cargar nafta, gasoil o GNC en su propio vehículo.

No obstante esta limitación, la modalidad comenzó a ser bien vista por el Gobierno. Así lo confirmó el flamante subsecretario de Combustibles Líquidos, Luis de Ridder, quien expresó ante la consulta de este medio, que “toda acción que mejore la productividad, permita reducir el tiempo de carga y que además que sea demandada por los conductores, hay que tratar de implementarla”.

El funcionario, sin embargo, considera que solo podría ser aplicable en las metrópolis, porque fuera de ellas “quizás haya inconvenientes de falta total de bancarización”.

La posibilidad de instalar el sistema “self service” había cobrado fuerza hace algunos años durante la gestión de Mauricio Macri. En aquella oportunidad, la Secretaría de Energía había propuesto una iniciativa cuya característica principal era no ser obligatorio y que aquellas Estaciones de Servicio que lo utilizaran, debían compartir con el modo “asistido” por un operario.

Asimismo, la normativa en cuestión obligaba a que siempre haya personal de refuerzo por razones de seguridad, que se debía disponer de guantes para los usuarios y la instalación de un botón que apague automáticamente el surtidor.


VENTAJAS

Según detallan especialistas del sector, entre las ventajas que ofrece este sistema se destacan:

Mayor seguridad en las operaciones, pues se evitan asaltos al personal, así como pérdidas monetarias o errores de cálculo.

Posibilidad de reducir el precio al consumidor final.

Las plataformas de pago son seguras y eficaces, además de que el resguardo de efectivo es completamente seguro.

Mayor eficiencia operativa, lo que también se traduce en eficiencia de costos y reducción de gastos. De esta forma se permite invertir en otras áreas de oportunidad, generar ahorros y rentabilidad hacia el futuro.

La automatización permite una mejor y mayor recopilación de datos, desde información de gasto/consumo, horarios de afluencia, o hábitos de consumo, lo que permite una toma de decisiones de negocio basada en datos reales.

La reducción de costos brinda la opción de ofrecer promociones o mejores precios en energéticos u otros productos, lo que mejora la relación con los usuarios e incluso se pueden pensar en planes de recompensa o diferentes beneficios que logren atraer a más clientes fidelizados.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...