- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- SADOP cuestionó el bono de Vidal y advirtió que podría excluir a los docentes privados
- CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
- El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos
- La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
- Daniela Carod asumió la dirección del Hospital Zonal y anunció un plan de fortalecimiento de la gestión
- Quintero cuestionó la conducción del SOEMCO y denunció falta de representación gremial
La Fiesta de la Estepa fue declarada fiesta nacional por el congreso de la Nación
En la sesión ordinaria llevada a cabo esta tarde, la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción al proyecto presentado por el diputado Antonio Carambia que declara por ley la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica.
- Por El Caletense | 26/04/2019
En la sesión ordinaria llevada a cabo esta tarde, la Cámara de Diputados de la Nación dio sanción al proyecto presentado por el diputado Antonio Carambia que declara por ley la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica.
“Es una enorme alegría llevarle esta noticia a todos los vecinos de Las Heras. Después de mucho trabajo en comisión finalmente hoy podemos decir que tenemos una fiesta a nivel nacional”, expresó Carambia al finalizar la sesión.
De esta manera, la Fiesta de la Estepa formará parte del calendario de fiestas nacionales, “lo cual le va a dar un impulso mucho más grande, con visibilidad hacia todo el país. Esto es un estímulo importante para dar a conocer nuestra región y fomentar el turismo”, continuó el legislador.
En marzo pasado se realizó la tercera edición de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica, que colmó durante tres días seguidos el Camping Municipal y el Complejo Deportivo de Las Heras, presentando artistas de renombre a nivel nacional y los mejores talentos locales.
“Es una fiesta que llegó para quedarse”, agregó Antonio Carambia. “Esto empezó como una iniciativa del intendente Josema Carambia para mostrar toda la riqueza cultural que tenemos en la zona norte de Santa Cruz, y que fue creciendo año tras año. Los vecinos ya sienten esta fiesta como propia y eso fue clave para presentar este proyecto que la declara como parte del calendario nacional”.
La Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica “conmemora el nacimiento y desarrollo de lo que fuera la Colonia Pastoril Las Heras, donde hoy se emplaza la ciudad. La idea de esta Fiesta es recuperar ese espíritu pionero de los primeros pobladores en una celebración de tres días, que congrega a vecinos de toda la zona norte”, explicó Carambia.
El proyecto, presentado el año pasado, contó con el acompañamiento de los diputados por Santa Cruz Roxana Reyes (UCR), Nadia Ricci (UCR) y Juan Vázquez (FpV), y de los legisladores Roma, Stefani, Mendoza, Berisso, Di Stefano, Llanos, Taboada, Derna y Menna.
“Quiero agradecer el acompañamiento de todos los diputados que formaron parte de este proyecto, que es muy importante para los vecinos de Las Heras y de todo Santa Cruz”, concluyó Antonio Carambia
Otras noticias que pueden interesarte
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...
Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288
El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...
Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...
Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras
El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...
Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos
La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...
Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz
El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
























