Carlos Aparicio: "Dijimos en nuestra oferta electoral que queríamos el uso de la Sexta Banca y lo sostenemos”

El concejal de “Unión por la Patria”, explicó porque Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, no pudo hacer uso de la Sexta Banca en la sesión de este jueves. Asimismo, se expresó sobre diferentes demandas sociales.


En el programa El Oso, que conduce Emir Silva el Concejal de la oposición Carlos Aparicio, hizo referencia al pedido del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y resaltó la importancia de respetar el marco normativo.

“Fuimos nosotros desde nuestra banca quienes mocionamos para que tome estado parlamentario el pedido”, explicó el edil, aclarando que no se negó, sino que, como indica el reglamento tomó estado parlamentario y pasó a Comisiones para su análisis. Si corresponde se asignará día y horario para que el sindicalista pueda expresarse.

“Dijimos en nuestra oferta electoral que queríamos el uso de la Sexta Banca y lo sostenemos”, resaltó Aparicio y acotó que si surge alguna objeción en la Comisión solicitará un dictamen para esclarecer los motivos. También destacó que no hay antecedentes de que el gremio haya pedido alguna vez el uso de este espacio y que el pedido radica en la imposibilidad que está teniendo de poder llevar adelante una negociación colectiva con el Ejecutivo.

En otro orden, abordó la situación de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de desvincularlos del municipio y transferir su dependencia al Ministerio de Capital Humano, generando gran incertidumbre.

“Es un Estado que no cree en el acompañamiento a la comunidad que no cree en generar contención, sino que la agenda de ellos pasa porque le cierren los números en un excel y después, lo que le pase a la gente poco le puede importar”, consideró.

En este contexto, llamó a las autoridades a agotar todas las posibilidades para encontrar una solución y dar respuesta, “están demandando algo que les corresponde porque nadie puede negar de que son trabajadores, nadie puede negar que estuvieron presentes en las pandemia y que cada uno de los argumentos que esgrimen son reales”, afirmó

En cuanto a otros temas que dejo la sesión ordinaria, indicó que enviaron una resolución al Ministerio de Capital Humano para que sobre la paralización del programa Pro Huerta y resaltó el rol que ha cumplido el Concejo Deliberante ante diversas problemáticas, solicitando respuestas a través de normativas.

Por último, el edil adelanto que participará del Foro Provincial de Concejales a desarrollarse en Rio Gallegos, con un temario basado en la actividad legislativa y en la que los concejales debatirán sobre problemáticas que son comunes a todas las localidades.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...