- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
- Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
- Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
La provincia consiguió que AFIP adhiera a la Ley de Emergencia Comercial
La gobernadora de la provincia se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP y obtuvo el compromiso del organismo para la adhesión a la Ley de emergencia comercial que sancionó la Legislatura de la provincia por unanimidad.
- Por El Caletense | 28/04/2019
La gobernadora de la provincia se encuentra en Buenos Aires, donde se reunió con Leandro Cuccioli, titular de la AFIP y obtuvo el compromiso del organismo para la adhesión a la Ley de emergencia comercial que sancionó la Legislatura de la provincia por unanimidad.
Durante la jornada de hoy Alicia Kirchner, junto al Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez se reunieron con el titular de la AFIP y lograron el compromiso de parte del organismo de adherir a la Ley de Emergencia Comercial que sancionó por unanimidad la Legislatura de la provincia. La misma tiene vigencia hasta el 31 de agosto de 2019 y suspende los juicios, embargos y ejecuciones fiscales que pesan sobre los comercios santacruceños.
Desde la provincia la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) ya había adherido a la misma desde que esta fue sancionada.
La gobernadora Alicia Kirchner destacó el trabajo que se viene haciendo de manera permanente con la AFIP, tal es así que ya el año pasado se había conseguido que la AFIP se sumara a la Ley de Emergencia. “No es la primera vez que conseguimos el respaldo necesario a través del diálogo institucional beneficiando a nuestros comerciantes y poniendo especial énfasis en la defensa de los puestos de trabajo de los santacruceños”.
El ministro Álvarez destacó al término de la reunión que se trata de un pedido que la provincia viene realizando desde el momento mismo de la sanción de la norma. “Creemos que es muy importante acompañar a nuestros comerciantes y que haber logrado que el titular de la AFIP se hiciera eco de nuestro reclamo es fundamental en para un sector que viene muy golpeado producto de la situación económica que atraviesa el país”.
Por otra parte, la mandataria destacó que durante la reunión se pidió por la definitiva habilitación de la Zona Franca que es un tema que desde la provincia se mantiene en agenda, buscando una solución definitiva.
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía
La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...























