El Ministerio de Seguridad articuló acciones con Nación

En una muestra de compromiso y trabajo conjunto, Santa Cruz participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1º Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Consejo Federal Penitenciario. Ambos encuentros fueron encabezados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.


Durante las mismas, estuvieron presente la subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la provincia, Sandra Gordillo, y el director ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Subprefecto Alejandro Roque Carrasco.

Uno de ellos fue el 1º Consejo Federal del Sistema Nacional Para La Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, donde se establecieron las bases para coordinar capacitaciones y formaciones para fortalecer la gestión integral del riesgo. Así mismo, se destacó el trabajo en conjunto entre el sistema nacional, las provincias, y otros actores. La ministra, puntualizó trabajar sobre las alertas, donde se resaltó que desde Santa Cruz se trabaja con alertas tempranas para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir dentro de la provincia y así reducir los riesgos es situaciones críticas.

“Es importante que nos brinden todo el apoyo, tanto desde el SINAGIR como del Ministerio de Seguridad de la Nación, para trabajar con las diferentes áreas para capacitar y certificar al personal”, sostuvo Gordillo.

Por otra parte, se realizó el Consejo Federal Penitenciario, del cual, participó el director, Subprefecto Alejandro Roque Carrasco, que acompañó a representantes Federales y Provinciales de la Argentina.

El COFEPE, tuvo como objetivo proponer políticas penitenciarias y líneas de acción a desarrollar en todo el territorio nacional, que contemplen las problemáticas y particularidades federales y provinciales. Carrasco destacó la reciprocidad y el acompañamiento en políticas públicas en materia penitenciaria, haciendo hincapié en aspectos como la elaboración de protocolos y capacitaciones, así como la aplicación de la Ley 24.660/98 sobre la ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Ambos encuentros contaron con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de otros funcionarios y autoridades nacionales y provinciales, reafirmando el compromiso de trabajar.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales

La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...

Image

Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz

El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...

Image

Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”

El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...

Image

El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.

“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...

Image

La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura

Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...

Image

La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia

La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...

Image

Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad

El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...

Image

Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”

El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...

Image

Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”

El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...

Image

Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales

El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...

Image

Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate

El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...

Image

Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos

La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...