- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
El Ministerio de Seguridad articuló acciones con Nación
En una muestra de compromiso y trabajo conjunto, Santa Cruz participó, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1º Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Consejo Federal Penitenciario. Ambos encuentros fueron encabezados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
- Por El Caletense | 30/04/2024
Durante las mismas, estuvieron presente la subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la provincia, Sandra Gordillo, y el director ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Subprefecto Alejandro Roque Carrasco.
Uno de ellos fue el 1º Consejo Federal del Sistema Nacional Para La Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, donde se establecieron las bases para coordinar capacitaciones y formaciones para fortalecer la gestión integral del riesgo. Así mismo, se destacó el trabajo en conjunto entre el sistema nacional, las provincias, y otros actores. La ministra, puntualizó trabajar sobre las alertas, donde se resaltó que desde Santa Cruz se trabaja con alertas tempranas para evitar cualquier eventualidad que pueda surgir dentro de la provincia y así reducir los riesgos es situaciones críticas.
“Es importante que nos brinden todo el apoyo, tanto desde el SINAGIR como del Ministerio de Seguridad de la Nación, para trabajar con las diferentes áreas para capacitar y certificar al personal”, sostuvo Gordillo.
Por otra parte, se realizó el Consejo Federal Penitenciario, del cual, participó el director, Subprefecto Alejandro Roque Carrasco, que acompañó a representantes Federales y Provinciales de la Argentina.
El COFEPE, tuvo como objetivo proponer políticas penitenciarias y líneas de acción a desarrollar en todo el territorio nacional, que contemplen las problemáticas y particularidades federales y provinciales. Carrasco destacó la reciprocidad y el acompañamiento en políticas públicas en materia penitenciaria, haciendo hincapié en aspectos como la elaboración de protocolos y capacitaciones, así como la aplicación de la Ley 24.660/98 sobre la ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.
Ambos encuentros contaron con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de otros funcionarios y autoridades nacionales y provinciales, reafirmando el compromiso de trabajar.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...























