Claudio Vidal: "Asumimos el compromiso y hoy tenemos herramientas para dar respuestas"

El gobernador Claudio Vidal continúa trabajando en la zona norte provincial, al llegar, hizo un análisis de la realidad santacruceña y aseguró que, si bien el gobierno nacional "muchas veces ajusta sin mirar la realidad, no vamos a dejar de trabajar, siempre cumpliendo el rol que nos toca".

Tal como estaba previsto, el gobernador llegó a la localidad de la zona norte junto al gabinete provincial. Tras su llegada, el mandatario dialogó sobre la situación en Santa Cruz y la determinación de llevar al gabinete provincial a la zona norte.

Reiteró que “acá tenemos que estar todos unidos trabajando, la provincia está en un estado bastante complicado, no es fácil lo que heredamos”.

Sin embargo, aseguró, “no me quejo por eso, reconozco cuál es la realidad y también asumo el compromiso de sacar esta provincia adelante cuanto antes, porque los vecinos reclaman respuesta. La verdad que yo no tengo vergüenza de reconocer cuál es nuestra realidad como provincia. Hay casi 60% de pobres. Reconocemos las cosas como son”, aseguró.

SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

Vidal, dando continuidad a lo resuelto en la Cámara de Diputados, sostuvo que “trabajamos y costó muchísimo, no importa, avanzamos, lo logramos y fue unánime, hoy tenemos las herramientas necesarias para dar respuesta”.

Después, agregó, “también tenemos otras cosas dentro del Gobierno que tenemos que terminar de resolver, yo personalmente soy de la idea que el funcionario que no cumple con su rol tiene que abandonar el barco y los demás todos a seguir trabajando”.

Vidal, además, hizo referencia a la obra pública paralizada en todo el territorio nacional y sostuvo que “lamentablemente tenemos un gobierno nacional que cerró el grifo, que está ajustando en lo que cree que tiene que ajustar, muchas veces sin mirar, sin observar, sin comprender, sin hacer un análisis previo de la situación real de cada provincia”.

Ejemplificó el caso de ANSES que, particularmente en Santa Cruz, cerró sus oficinas en Gobernador Gregores y Perito Moreno, claves para el acompañamiento en la zona más austral del país.

“Esta provincia es la segunda en extensión territorial más grande del país. Cerrás una oficina y obligás a los vecinos a que vayan a hacer su trámite a otra localidad, con el costo del viaje y lo que se complica. Por eso, en algún momento le pedí al presidente que cuando tomen decisiones que, por favor, tengan en cuenta al interior nacional, a las provincias, sobre todo a las que estamos más alejadas de Buenos Aires”, aseveró.

En paralelo, el gobernador hizo referencia a la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que tuvo lugar en Toronto, Canadá, de la cual Santa Cruz formó parte a través de la Secretaría de Minería de la provincia.


SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

“Si hablo de la minería, tengo que ser muy crítico por todo lo que hicieron durante estos años, con un Estado que les permitió que hagan lo que quieran, no cumpliendo la Responsabilidad Social Empresarial, es mínimo lo que aportan en concepto de regalía para que después se puedan distribuir entre los municipios. Quizás tenemos que comenzar a trabajar en un nuevo proyecto de ley que nos permita a todos los santacruceños recibir algo más de todo lo que se llevan”, aseguró.

De igual modo, señaló que el Ejecutivo provincial analiza la situación y dialoga con los sectores privados “tratando de que cumplan con el rol que tienen que cumplir, entendiendo que nuestro recurso es muy valioso y que hasta acá se han llevado todo y han dejado muy poco”.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...

Image

El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno

El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...

Image

Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz

Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...

Image

Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria

Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...

Image

Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro

El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...

Image

SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos

Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...

Image

Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas

La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...

Image

El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior

Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...

Image

Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"

La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...

Image

Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"

El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...

Image

Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes

En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...

Image

Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...