Cuales son las dos medidas de Javier Milei que alegra a jubilados

Javier Milei anunció dos medidas que afectan directamente a jubilados, y es que su impacto en los beneficiarios de ANSES resulta más que positivo.

La Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llegó con importantes noticias al mes de mayo, y es que los jubilados tendrán una sonrisa con la confirmación de dos medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Uno de estos dos anuncios está ligado a los aumentos que vienen cobrando desde abril gracias a la nueva ley de Movilidad, mientras que la otra se centra en un importante bono extra que cobrarán exclusivamente en el mes de mayo.

Los jubilados recibieron una de las confirmaciones más importantes por parte de ANSES, y es que el cambio en la Ley de Movilidad decretada por Javier Milei asegura un aumento mensual en sus haberes. A esta gran noticia, se le suma que durante el mes de mayo el ente nacional hará entrega de un importante bono extra el cual está destinado exclusivamente a un grupo de jubilados.

ANSES, Javier Milei y la mejor de las confirmaciones para jubilados

En abril, un anuncio sorprendente e inesperado para todos, Javier Milei cambió por decreto la fórmula de aumentos para las prestaciones de ANSES, algo que se contemplaba en la famosa Ley Ómnibus.

Esta nueva ley de Movilidad trabaja de forma provisoria desde abril, pero quedará oficializada recién en el mes de julio, donde quedará sin efecto la fórmula creada en el 2017 que venía otorgando aumentos trimestrales.

De acuerdo a lo que detalla esta nueva normativa creada y decretada por Javier Milei, los nuevos aumentos se efectúan de la siguiente manera:

Se realizan en base al porcentaje de IPC, es decir, índice inflacionario
Se da de manera mensual
Se toma el porcentaje de inflación de dos meses previos
Es exclusivo para jubilados, al menos hasta julio, cuando se oficialice

En el mes de mayo, los jubilados de ANSES cobrarán su segundo aumento en base a esta nueva fórmula, y será de un 11%, porcentaje que surge de la inflación determinada por el INDEC durante el mes de marzo. Este incremento establece la mínima en poco más de 190 mil pesos.

ANSES confirmó un pago exclusivo para un grupo de jubilados
Una vez más, el gobierno de Javier Milei confirmó el pago de un nuevo bono para jubilados con el objetivo de engrosar los haberes de un grupo en particular.

A fines de abril, ANSES dio a conocer que se pagará un nuevo bono para un grupo de jubilados, el cual consiste en:

Es de 70 mil pesos, como en marzo y abril
Está destinado a jubilados que cobren la mínima
Se pagará de la mano con los haberes
Con este refuerzo se busca que cada jubilado cobre un mínimo de 260 mil pesos
Se entregará un bono proporcional a los jubilados, el cual será resultado de la diferencia entre sus haberes y el monto establecido como el mínimo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Celeste Robledo, ayudante de albañil: "La mujer también puede dedicarse a cosas grandes" como la construcción del hogar propio

Para conmemorar el Día de la Madre nos gustaría compartir la historia de Celes...

Image

Una multitudinaria caminata reunió a familias y adultos mayores en Río Gallegos

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración conmem...

Image

Caleta Olivia fue escenario de jornadas de prevención, recreación y encuentro comunitario

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó propuesta...

Image

Vialidad Provincial avanza con trabajos de mantenimiento vial y colaboración comunitaria

La Administración General de Vialidad Provincial, a través de los distritos vi...

Image

Con la presencia de Javier Milei, arranca la AOG Patagonia 2026

La edición 2026 de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia iniciará...

Image

Klimenko: “Es muy importante mostrar al mundo lo que es Santa Cruz hoy”

Así lo expresó el secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Sergio Klimenko...

Image

Caleta Olivia: jornada de concientización sobre el uso del bastón blanco

Vecinos, fundaciones y autoridades se dieron cita en el gimnasio Daniela Gonzál...

Image

“Vivimos en una cortina de humo”: vecinos exigen respuestas por incendios del basural

Vecinos de Zona de Chacras denunciaron que el foco ígneo lleva una semana activ...

Image

IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares: “Buscamos dar una solución habitacional rápida y de calidad”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...

Image

Realizaron el sorteo de terrenos en Lago Posadas

La instancia se desarrolló de manera virtual y estuvo destinada a definir a los...

Image

Gadano desmintió a Jairo Guzmán y confirmó que habrá nuevo jefe en Caleta

La senadora Natalia Gadano y referentes de centros de jubilados de la Zona Norte...

Image

El Hospital Modular organiza una jornada de salud por el Octubre Rosa

Este sábado, de 8 a 13 horas, habrá atención de médicos generalistas, vacuna...