La CGT Zona Norte realiza una olla popular en el marco del paro nacional

La actividad tiene lugar en barrio Rotary 23 y cuenta con la participación de destacados referente de diversos gremios que integran la central obrera.

La olla popular para ofrecer a los vecinos más vulnerables 1.200 porciones de guiso de arroz y lenteja se concreta en cercanías al CIC del barrio Rotary 23 y busca visibilizar las demandas y necesidades de los trabajadores. La actividad congregó a referentes de distintos sectores, quienes dialogaron con el programa El Oso de Radio San Jorge.

En este marco, Ángel Medina secretario gremial del sector de Camioneros enfatizó en los altos niveles de adhesión que tuvo la jornada de reclamo, “es un paro contundente donde la CGT, la CTA y un montón de entidades están apoyando la medida de fuerza contra las decisiones tan drásticas que toma el gobierno”, expresó.

Por su parte, David Hermosilla, trabajador de ANSES e integrante de la CGT Zona Norte afirmó que “el porcentaje es más que alto, tenemos más del 90% de acatamiento por no decir el 100%, ya que hay guardias mínimas y lugares que necesitan el requerimiento de atención como los hospitales y demás”.

Asimismo resaltó, “es importante entender que el para nacional tiene que ver justamente con un rechazo a las medidas que se están tomando y también las que se quieren tomar con la Ley Bases”, y acotó que la norma representa más ajuste, quita de derechos y privatizaciones entre otros puntos.

Coincidiendo con esto, Andrés Álvarez, del sindicato SADOP que nuclea a docentes de escuelas privadas, mencionó como es el grado de incidencia en las escuelas privadas.

“En nuestro sector es muy difícil convocar una medida de fuerza, pero consideramos que esta es sumamente importante dado que vienen por nuestros derechos, a nivel nacional ha tenido mucha contundencia del sector de escuelas privadas, acá en Santa Cruz algún así otras no, los docentes también tiene miedo”, expresó.

Finalmente señaló que debido a que en el último paro por el #8M algunas docentes de escuelas de gestión privada sufrieron descuentos por adherirse, se habló con los empleadores para que entiendan que esto es en defensa de todos los trabajadores “estamos peleando tanto por los derechos de los petroleros como por el de los docentes privados, así que entendemos que no habrá ningún tipo represalias”, concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Manuel Piris buscará renovar su mandato en la CSS y alertó por trabajadores municipales sin cobertura médica

El actual vocal por los trabajadores activos ante la Caja de Servicios Sociales ...

Image

AMET detalló el acuerdo aceptado y aclaró que docentes de todos los niveles pueden afiliarse y acceder al mismo

El titular del sindicato sostuvo que las afiliaciones del espacio están abierta...

Image

El Gobierno mantuvo la oferta salarial y ADOSAC define este miércoles si la acepta o la rechaza

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, el secretario de Finanzas de ADOSA...

Image

Vanina Galván: “Son 224 mil pesos a terminar de cobrar en el mes de diciembre”

La titular de ADOSAC Caleta Olivia cuestionó la oferta salarial del Gobierno, d...

Image

APJAM celebró la reactivación de la Junta de Disciplina, reclamó paritarias y cuestionó al Concejo Deliberante

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, confirmó en diálogo con El Cal...

Image

La audiencia de conciliación cerró sin avances y ADOSAC espera una nueva oferta

La secretaria adjunta de la filial Pico Truncado de la Asociación Docentes de S...

Image

Aprosa aceptó la propuesta salarial, pero advirtió que la crisis en Salud continúa

La secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud explicó qu...

Image

El Frente Sindical se movilizó en Caleta Olivia con una vigilia y volanteada en Ruta 3

Desde Adosac reiteraron el reclamo por una mejora salarial y exigieron respuesta...

Image

ATE denunció irregularidades en la paritaria central y exige su nulidad

En diálogo con el programa Más de lo Mismo, la secretaria adjunta de ATE Santa...

Image

Policías autoconvocados condicionan el fin del conflicto a una mejora salarial en blanco

El vocero de los policías autoconvocados de Caleta Olivia, Néstor Muñoz, rech...

Image

Walter Robledo: “No vamos a aceptar migajas para los trabajadores”

El secretario general de ATE Caleta Olivia cuestionó el cierre de la paritaria ...

Image

Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”

La secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia confirmó que el paro de 96 hora...