Ávila: “Petrominera tiene condiciones y capacidad para operar el área de Restinga Alí”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se refirió a la propuesta para operar en el área de Restinga Alí, demostrando esas aptitudes de dicha empresa Sociedad del Estado, enfatizando la importancia de la gestión provincial y la necesidad de operar de manera responsable y efectiva.

Fue en el marco del encuentro que sostuvo el a su vez Diputado Nacional Jorge Ávila con el titular de Petrominera SE, Héctor Millar, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el Ministro de Hidrocarburos provincial, Federico Ponce y el Directorio de la empresa mencionada.

“Petrominera tiene las condiciones y la capacidad para hacerlo, invitamos al Intendente para que venga a escuchar la propuesta que tenemos, acompañar nosotros ese pedido creo que es lo importante de poder haber explicado y también traerle nuestra energía para que él también explique la superficie y todo lo que hay dentro del área y poder tener un buen acuerdo y el compromiso de que nosotros podemos sacarlo adelante”, enfatizó.

Y agregó que “si hay tantas operadoras anotadas para poder sacar petróleo, ¿por qué no lo puede hacer Petrominera? Entonces estamos en las mismas condiciones que está cualquiera. El que venga va a tener que traer maquinaria, va a tener que mejorar y nosotros estamos en condiciones de hacerlo de la misma manera que cualquier operadora que venga. La gente ya está. Debemos tener 25 operarios que conocen Restinga porque son Trabajadores que tenían las empresas que están en la provincia”.

“Tenemos que buscar el mecanismo para seguir manteniendo a esos Trabajadores y poder brindar la oportunidad, si se puede ampliar o no los Yacimientos, si podemos perforar o no, eso se verá con el tiempo, pero directamente el mejor camino es demostrar la voluntad de querer hacer algo por la provincia de Chubut que es lo mejor para crear nuestra propia empresa”, determinó.

Ávila indicó que “tenemos un montón de empresarios que vienen y cuando compran un área lo primero que hacen es pedir un préstamo. Después no le pagan a la gente, quedan tiradas las áreas, queda tirado todo. Esta vez no va a ser así. Si la operamos nosotros vamos también a poder acceder a lo mismo, pero también tener nuestra posibilidad de crecer dentro del área, que es lo que buscamos, que Petrominera se transforme realmente para lo que fue creada hace mucho tiempo”.

“En este caso podemos demostrar que tenemos la suficiente fuerza para defender nuestra provincia y también transmite otra seguridad, que pueda ser una empresa provincial con el arraigo y la pertenencia de Petrominera. Como dije, operadoras hay un montón y han aparecido hasta viejos compradores de áreas que después las han perdido y ahora aparecen a comprar más áreas”, remarcó finalmente.

Temas relacionados
Chubut

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...