- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El Gobierno frena el reintegro de subsidios al gas del régimen de Zona Fría
El gobierno nacional detuvo el reintegro del régimen de Zona Fría que cubre hasta un 50% de las facturas de gas para hogares ubicados en regiones de baja temperatura.
- Por El Caletense | 14/05/2024
Esta medida genera preocupación en el sector de distribución, ya que las empresas no reciben estos fondos desde febrero, correspondientes a las facturas de diciembre del año pasado.
Marcelo De La Torre, presidente de Distrigas, expresó en diálogo con El Caletense Radio su preocupación por la falta de pago de los subsidios, indicando que no han recibido respuestas desde enero y que incluso habían considerado enviar una carta documento al secretario de energía en caso de no obtener una solución.
Acá la nota completa
El régimen de Zona Fría, establecido por las leyes 25.565 y 27.637, representaba un importante descuento del 50% en las facturas para usuarios en la Patagonia. A partir de su ampliación en 2021, este beneficio se extendió a la mitad de los usuarios de gas del país, ofreciendo descuentos que oscilaban entre el 30% y el 50%, dependiendo del volumen de consumo, sobre el total de las boletas excluyendo impuestos.
El freno en el reintegro de estos subsidios plantea desafíos para los hogares beneficiarios y las empresas distribuidoras, afectando la capacidad de las familias de afrontar los costos energéticos en regiones con condiciones climáticas adversas. La falta de respuesta por parte de las autoridades nacionales genera incertidumbre sobre el futuro de este importante régimen de ayuda para los usuarios de gas natural en todo el país.
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...
125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...
El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...
Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...
Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...
Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...
Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...
Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43
Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...
Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”
La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...
Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...
Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...























