El Senado inició la quinta jornada de tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal

El tan ansiado dictamen que busca La Libertad Avanza para llegar al recinto se dilata en la Cámara alta y el Pacto del 25 de Mayo le pisa los talones.

El Senado de la Nación inició este martes la quinta jornada de tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal. Restan más de 30 expositores y el oficialismo continúa con la esperanza de conseguir dictamen antes del jueves.

La lista de expositores está dividida en 14 llamados y tiene como invitados a distintos sindicalistas, periodistas y diputados provinciales, entre otros. El primer llamado cuenta con los expositores propuestos por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), de Unión por la Patria, quienes ayer comenzaron su participación.

Entre las figuras destacadas de ese grupo se encontraron Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó fuertemente contra la reforma laboral incluida en la ley de Bases y que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados: “No hay un solo artículo que respete el 14 bis".

Antes había hablado Daer, quien también arremetió contra los cambios en materia laboral. El titular de Sanidad y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionó la reformar laboral que incluye la ley de Bases y se preguntó cuál es su fin: "Si es abaratar costos, habría que especificarlo de otra manera".

En tanto la defensa para el proyecto que ya fue aprobado en Diputados, llegó de la mano del senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche (Jujuy), quien le recriminó a Daer, por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández: "¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?".

Tras la exposición de Daer y sobre el final de la ronda de preguntas, Atauche, que es el presidente la comisión de Presupuesto y Hacienda, apuntó: “Entre 2019 y 2023, la inflación aumentó cuatro veces: del 53 al 211 por ciento y la pobreza 11 puntos”.

NA

Temas relacionados
Politica

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...