CAME se reunió con Martín Menem y el diputado Gabriel Bornoroni

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió en el Congreso de la Nación para dialogar sobre la actualidad del sector pyme.

Durante el encuentro los dirigentes empresarios pymes solicitaron que se contemplen algunos cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ?contenido en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos? para que se incorpore a pequeños y medianos inversores argentinos.

En ese sentido, CAME coincide con la iniciativa del RIGI y la búsqueda de más inversiones. Sin embargo, algunas partes del articulado podrían mejorarse sobre la base de la normativa vigente (por ejemplo, la Resolución N° 256/00 del Ministerio de Economía) para impulsar la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión. Así, se podría alcanzar el desarrollo de toda la cadena de valor de nuestro país.

Cabe destacar que la resolución citada exige adquirir contenido nacional por un monto igual o superior al 20% de los bienes importados para los proyectos de inversión. Por lo tanto, si se la tiene en cuenta al momento del tratamiento en el Senado o su posterior reglamentación específica se podría generar un impulso significativo en la industria local, como agregado de las inversiones productivas que se realicen.

Asimismo, en la reunión se hizo hincapié en avanzar en modificaciones de las relaciones laborales, pero se pidió que al momento de la reglamentación se contemplen las normativas que se solapan y que podrían generar conflictos a futuro.

Además, se resaltó la articulación público-privada como clave; la preocupación por superposiciones impositivas que crean aduanas internas en las provincias y que perjudican a las pymes; y les plantearon a Menem y a Bornoroni la búsqueda de una nueva ley Pyme que favorezca al sector que genera más empleo genuino.

Temas relacionados
Economía

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz

Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...

Image

Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”

La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...

Image

Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años

El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...

Image

Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz

El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...