Gutiérrez: “Estamos generando nuevos reglamentos portuarios”

El ministro de Trabajo de la provincia marcó que esto aborda objetivos productivos y repercute en el ingreso de mano de obra. También habló sobre la relación con Ramón Videla, referente de los estibadores.

En diálogo con el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, habló sobre la agenda desarrollada recientemente con el sector portuario en Caleta Olivia y negó enfrentamientos con Ramón Videla por la contratación de personal.

Gutiérrez aseguró que la polémica con el referente de estibadores del puerto local se dio a raíz de una nota periodística y aseguró que en el marco de su visita a la ciudad se reunió con el propio Videla para plantear el objetivo de la provincia y abordar este tema.

“La nota salió a destiempo con alguna inquietud que Videla tenia, pero no tiene que ver con lo que en realidad pasa en los puertos, nosotros estamos en un plan de trabajo que nos encargó el gobernador, que tiene que ver con la organización general de todos los puertos de la provincia”, expresó.

En este sentido agregó, “estamos generando nuevos reglamentos portuarios, es por ese tema y se lo dijimos Videla, son 90 días y él accedió”. Aclaró que hasta que esto no se cumpla, es muy complejo ingresar más gente porque hay cuestiones de riesgo, salud y laborales que deben resolverse primero.

El ministro destacó que la reestructuración está vinculada a una orientación productiva para todos los puertos, alineada con la visión de desarrollo de la provincia, “no podemos pensar una provincia productiva y productora y que los puertos no estén habilitados para sacar todo lo que se produce, o ingresar insumos para poder seguir produciendo”, indicó.

“Soy un defensor ferviente de la organización sindicales, de que los trabajadores se organicen con lo cual no hay ninguna animosidad en contra de ningún sindicato y de ningún dirigente y de hecho le tengo un aprecio personal a Videla porque es un luchador y un trabajador”, resaltó Gutiérrez.

Por último, señaló que es necesaria la organización para poder construir lo planteado desde el gobierno provincial y también destacó importante que los trabajadores se organicen, para lo cual se mostró dispuesto a acompañar en esta tarea, al sector de FEPA (Federación de Estibadores Portuarios de Argentina) y a Ramón Videla, actual delegado normalizador.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...

Image

La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado

El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...

Image

Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo

La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...

Image

Finalizó la etapa de formación del Plan Provincial de Alfabetización Plen@ en la Zona Sur

La Cartera Educativa llevó adelante el último encuentro presencial destinado a...

Image

Vidal: “De a poco y con pocos recursos hacemos lo que otros, con mucho más, nunca hicieron”

La primera locomotora de carga avanza hacia Jaramillo para impulsar la recuperac...

Image

Ana María Urricelqui: “Vidal tiene el coraje de hacer lo que otros no hicieron”

La llegada de la locomotora marca un nuevo paso en la recuperación ferroviaria ...

Image

Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...

Image

Se abrieron los sobres para la inspección de la obra del Sitio 4 de Puerto Deseado

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci junto a la UNEP...

Image

“Si el kirchnerismo no hubiera negado la Ley de Financiamiento, el CEMNPA sería hoy un polo regional, único en su tipo”

Claudio Vidal recorrió el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patag...

Image

Hacia un Estado provincial más eficiente: ASIP y el Ministerio de Trabajo fortalecen la cooperación

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y el Ministerio de Trabajo...