José Luis Garrido: “Hay temas como la educación que nos cruzan a todos por igual”

Tras la sesión desarrollara ayer en Cámara Baja, el diputado nacional de “Por Santa Cruz” destacó la importancia de debatir la situación presupuestaria de las universidades. También habló sobre la Ley Bases.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el legislador habló sobre el proyecto impulsado por la UCR para mejorar el presupuesto universitario y recuperar el FONID, mediante el cual se aprobó un emplazamiento de las comisiones de Presupuesto y de Educación para que emitan dictamen a la brevedad.

“Hay temas como la educación que nos cruzan a todos por igual y nosotros creemos que es una obligación poder debatir estas cuestiones”, afirmó José Luis Garrido, respecto a la postura que junto a su par de bloque, Sergio Acevedo, tomaron sobre la iniciativa.

El diputado explicó que si bien después de la marcha nacional realizada en defensa de la educación pública el gobierno llamó al dialogo, no se evidenciaron respuestas favorables para todas las universidades, sobre todo aquellas de la Patagonia Austral.

El bloque “Por Santa Cruz” también acompañó el pedido para que el FONID (Fondo de Incentivo Docente) se vea reflejado en el Presupuesto Nacional, ya que si bien está incluido, la decisión del Gobierno fue no continuarlo. “La intención es que, establecido por ley, el Gobierno Nacional tenga la obligación de que se siga contemplado en el próximo Presupuesto”, expresó.

Respecto al tratamiento de la Ley Bases, y la posibilidad de que vuelva a Cámara de Diputados para su debate, Garrido indicó que será importante saber el alcance de los cambios propuestos en el Senado y como pueda impactar en ejes claves para la provincia.

Reiteró su acuerdo con ciertos aspectos de la ley como la sostenibilidad de YCRT y la construcción de Represas, no obstante aclaró, “hay que ver cómo avanzan los compromisos que se asumieron en su momento, viene medio lento el tema, de hecho en YCRT no han avanzado con despidos, pero hay que tener mucho cuidado con las medidas que van tomando”.

Por último, el diputado respondió las críticas recibidas por algunos referentes de Unión por la Patria, entre ellos el intendente de Rio Gallegos Pablo Grasso, por la postura ante la Ley Bases, acompañamiento que contribuyó a su media sanción.

En este sentido, cuestionó la falta de acciones por parte de gobiernos anteriores y al referirse a YCRT subrayó “es muy fácil hablar, fueron gobiernos que no hicieron nada, la situación en que dejaron la empresa, aumentando el déficit los últimos cuatro años llevaron a esta situación”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial garantiza la continuidad pedagógica y un estímulo docente de 500 mil pesos

El gobernador Claudio Vidal anunció, el pasado viernes, tres decisiones concret...

Image

Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"

El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...

Image

Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”

El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...

Image

Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"

La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...

Image

“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal

En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...

Image

Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...

Image

Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...

Image

Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles

El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...

Image

La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales

La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...

Image

Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”

Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...

Image

El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad

Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...

Image

“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano

De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...