- El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
- Invitan a participar de la charla taller “Prevención en Riesgos por Sobrecarga Eléctrica”
- Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional
- El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia
- Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos
- La Feria Impulso volvió a convocar a vecinos y productores en Caleta Olivia
- Con música y reflexiones, homenajearon al Papa Francisco en Caleta Olivia
- Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
- Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia
- Desmantelan invernadero clandestino de marihuana en barrio Rotary XXIII
Jara: “10 mil pesos sería lo mínimo para decir que se hizo un aumento considerable”
El diputado por municipio de Las Heras, habló sobre el proyecto que impulsa para aumentar el monto de la tarjeta alimentaria a derivados de la CSS (Caja de Servicios Sociales).
- Por El Caletense | 22/05/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el diputado de “Por Santa Cruz” explicó que el proyecto de Resolución, propone aumentar el monto de la tarjeta alimentaria de pacientes derivados de la CSS y establecer que el alojamiento esté cerca del lugar donde deben realizar su atención médica, entre otros puntos.
Si bien la iniciativa no establece monto específico de incremento, Jara indicó que debería darse mediante una actualización automática atada a los índices de inflación. Consideró que debe ser acorde a la realidad económica, “creo que 10 mil pesos seria lo mínimo, por lo menos, para decir que se hizo un aumento considerable, pero tampoco sería suficiente”, expresó, dada la situación de pacientes con dietas especiales.
“La idea de esto es que la única preocupación de los vecinos sea salir de su problema de salud, no pueden estar pensando y preocupándose por el alojamiento, por el traslado y por la comida”, afirmó.
Detalló que actualmente hay aproximadamente 120 personas derivadas y perciben 3 mil pesos diarios en tarjeta alimentaria, “no es tanto como para poder hacer un trabajo de fondo, yo no planteo ni quiero con este proyecto meterme en las cuestiones monetarias del Ejecutivo provincial, pero hay varias maneras de poder hacerlo”, indicó.
En este sentido señalo que cuando asume la actual gestión de gobierno, se hizo un trabajo en Desarrollo social con la tarjeta alimentaria y se detectó que en muchas, el dinero estaba sin movimiento, “eran tarjetas que le habían dado el gobierno anterior a gente que no lo necesitaba y ese dinero que estaba estancado, se le puso en las tarjetas a las personas que sí la utilizaban, se puede hacer un trabajo de territorio para ver esta situación”, planteó.
Agregó que el proyecto solicita además una comunicación más fluida con los beneficiarios a través de una línea de WhatsApp y de la figura de un coordinador que facilite el proceso para los vecinos.
Finalmente expresó que a partir de sugerencias de los demás legisladores integrantes la Comisión de Desarrollo Social, donde se analiza la iniciativa, se propuso incluir a pacientes del sistema de salud pública, sin obra social y con carnet hospitalario por lo que el proyecto no será tratado en la sesión de este jueves, sino en el próximo encuentro.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos
La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...
Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria
El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...
Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás
Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...























